2 may 2009

Rachel Alexandra simplemente borro a sus oponentes en el Kentucky Oaks 2009.

Sin despeinarse Rachel Alexandra barre con la oposición


La potranca juvenil Rachel Alexandra, hija de Medagliad’Oro y Lotta Kim, criada por Doplus C. Morrison, entrenada por Hal Wiggins, dio una demostración de gran poderío y vence con lujo de facilidad a sus competidoras en el 135 Kentucky Oaks.

Con la monta perfecta de Calvil Borel, Rachel Alexandra obtuvo una victoria por 20 cuerpos de ventaja sobre su más cercana rival Stone Legacy, quién cerro un trecho y sólo contemplo la graciosa huída de la ganadora.

Con esta victoria, Rachel Alexandra obtiene su séptima victoria en 10 salidas, incrementando sus ganancias a casi un millón de dólares.

Al inicio de la contienda en ruta de 1 800 metros, sale a la punta Gabby’s Goleen Gal quién se mantiene al frente del grupo hasta la curva lejana, cuando Calvin Borel empieza a mover a Rachel Alexandra por el lado exterior.

Al doblar la curva final “Rumbo a la Meta”, Rachel Alexandra simplemente devoraba la pista a cada tranco que hacia, hasta sacar una ventaja de 20 cuerpos sobre Stone Legacy quién arribo en segundo lugar, para el tercer sitio se mantuvo Flying Spur y después cruzaron el alambre de meta Be Fair, Nan, Gabby’s Goleen Gal y Tweeter.

Amplia ventaja de la ganadora sobre sus rivales

El tiempo de la ganadora fue un espectacular 1:48.87 para los 1 800 metros.

Por cortesía de YouTuBe la carrera.



No hay comentarios: