6 may 2009

Mine That Bird encabeza la lista de los posibles participantes para el Preakness Stakes segunda gema de la triple corona de los Estados Unidos.

Wine That Bird irá en busca de la segunda gema de la triple corona estadounidense

Las expectativas para el Preakness Stakes 2009, segunda gema de la Triple Corona estadounidense, previsto para correrse el 16 de Mayo en el hipódromo de Pimlico, Baltimore, sobre ruta de 1.900 metros, empieza a conformar la posible lista de participantes.


Cabe mencionar, que hasta el momento un total de 15 ejemplares han sido anunciados para participar en la importante competencia. El Preakness está limitado a 14 corredores.


Entre los posibles contendientes se encuentra el sorpresivo ganador del Kentucky Derby, Mine That Bird, con la monta del carismático Calvin Borel y el cuidado de Bennie Woolley Jr.


Asimismo, han levantado la mano con deseos de participar en esta prueba el tresañero Papa Clem, que ocupó el cuarto lugar en el Derby. Y se manejan los nombres de Pioneerof the Nile y Musket Man, que arribaron segundo y tercero en la carrera de las rosas, respectivamente. También se menciona a Join in the Dance, quién ocupo el séptimo lugar y General Quarters que arribo en el décimo sitio en el Kentucky Derby 2009.


Otros de los aspirantes a la segunda gema son: el veloz potro Big Drama; Hull, invicto que ganó hace dos semanas el Derby Trial en el hipódromo de Churchill Downs; Terrain, que arribó cuarto en el Blue Grass Stakes, estaría entre los aspirantes, lo mismo que Charitable Man y Mr. Fantasy.


La lista de posibles participantes en el Preakness la completan Conservative, Miner’s Scape (ganador del Federico Tesio Stakes en Pimlico), Sky Gate y Take the Points.


Sin embargo, se espera que se maneje otros aspirantes en el transcurso de la semana y la lista puede elevarse a un total de 22 aspirantes.


E indudablemente que en la segunda gema existe la gran incógnita de ver hasta donde puede llegar el sorpresivo Mine That Bird en esta edición de la triple corona de estadounidense y si es capaz de volver a sorprender a propios y extraños en el Preakness Stakes 2009.

No hay comentarios: