19 may 2009

La cuadra Vivian va por su tercer Handicap de las Americas en la Historia.

Los dos representantes estrellas de la cuadra Vivian

Jacobino y Vistoso los representantes que defienden los colores de la cuadra Vivian están nominados para el clásico de clásicos que habrá de llevarse a cabo el próximo 30 de mayo del 2009.

Estos ejemplares son las máximas figuras en el Hipódromo de las Americas en la temporada 2009, ya que en conjunto han obtenido cinco clásicos de siete disputados y saldrán con la misión de otorgarle a la cuadra Vivian su tercer Handicap de las Americas en su historia.


Ambassador gana el Handicap de las Americas en 1988
Foto obtenida de la página oficial www.hipodromo.com.mx
El primero que le brindo esta alegría a los propietarios de la cuadra Vivian fue el nacional Ambassador, un veterano castrado, que dio la sorpresa en 1988, tripulado por José de Jesús Barajas. Superó en caldeado final a Trevor Ten y al superfavorito Diablotain.

Abraham Classic gana el handicap de las Americas en el 2004

Tuvieron que pasar 16 años para que nuevamente la cuadra Vivian logrará el Clásico de Clásicos y este hecho le correspondió a el tresañero importado Abraham Classic quién junto con otro importado Edyobajavis hicieron el 1 y 2, y en tercer lugar fue para el importado Canoa.

En cuanto a la nueva era del Hipódromo de las Americas, la cuadra Vivian ha participando en el clásico de clásicos en siete de las nueve competencias que hasta el momento se han llevado a cabo. En el 2000 la cuadra Vivian fue representado por Ocotzingo, en el 2001 y 2002 no participaron, en el 2003 fueron representados por Edyobajavis y Asalto, este último arribo en tercer lugar, para el 2004 Abraham Classic y Edyobajavis hicieron el uno y dos en el clásico de clásicos, Abraham Classic participó en el 2005, nuevamente Abraham Classic representó a la cuadra Vivian junto con Abraham Champion en el 2006, este último logro el segundo lugar; para el 2007 la cuadra Vivian fue representado por Abraham Champion y Super Abraham, el cual quedo en tercer lugar; 2008 la dupla de Dobil Yack y Jacobino defendieron las sedas de la cuadra Vivian y Jacobino logro el segundo lugar.

Ahora en el 2009, la cuadra Vivian tiene grandes posibilidades de poder obtener por tercera ocasión el Handicap de las Americas con sus representantes importados Jacobino y Vistoso, así como ligar sus segundo uno y dos en la historia.

Pero deberán enfrentarse a diez intereses más que a toda costa buscarán llevarse la victoria y destaca el caballo del año 2008 Free Race propiedad de la cuadra JAI’S que buscará emular la hazaña de conquistar el Handicap de las Americas en dos ocasiones de manera consecutiva.

No hay comentarios: