26 may 2009

Free Race es el campeón hasta que pierda.

Free Race en busca de su segundo Handicap de las Americas
Foto obtenida de la página oficial www.criadoresdecaballos.com.mx


Indudablemente que el Handicap de las Americas despierta interés y se espera un lleno en el Hipódromo de las Americas el próximo 30 de mayo.


Hasta el momento se encuentran nominados 14 ejemplares, de los cuales destaca el binomio de la cuadra Vivian Jacobino y Vistoso, que de manera conjunta han obtenido siete clásicos en esta temporada y serán los caballos a vencer.


Jacobino regresa al Handicap de las Americas con la firme intensión de obtener el Clásico de Clásicos, en el 2008 como tresañero, fue superado en los últimos metros por Free Race, cuando este ya saboreaba las mieles de la victoria y en esta edición irá por la revancha y confirmar su supremacía en este 2009. En esta temporada, Jacobino ha ganado el Clásico Día de la Bandera, el Handicap Gay Dalton y el Presidencial, quedando en tercer lugar en el Handicap Loma de Sotelo, la antesala del Clásico de Clásicos.


En cuanto a Vistoso, recientemente conquisto el Derby Mexicano, logrando con ello extender el número de victorias a siete con una sola derrota. Vistoso como dosañero obtuvo el Clásico Ciudad de México, Clásico Anahuac y el Clásico Juvenil para ser considerado como el campeón dosañero importado. En esta temporada, ha ganado el Clásico Nueva Hípica y el Derby Mexicano, y su derrota fue en la segunda gema de la triple corona de potros en manos de Massimo en el Gran Premio Nacional.


Es así como los representantes de la cuadra Vivian deberán salir como amplios favoritos en la carrera que todos quieren ganar.


Por lo que respecta al caballo del año 2008, Free Race en sus últimas dos actuaciones a logrado recuperarse después de un inició incierto.


En el 2008, Free Race conquisto de manera consecutiva el Handicap Presidencial, el Loma de Sotelo y el Handicap de las Americas, finalizando ese año con un cuarto lugar en el Handicap Pura Sangre.


En esta temporada 2009, Free Race llego en tercer lugar en el Clásico Día de la Bandera, en carreras de concesión obtuvo un séptimo lugar, un cuarto y un primer lugar, arribando en segundo lugar en el Handicap Presidencial y ganando el Handicap Loma de Sotelo, para demostrar que se encuentra listo para el Clásico de Clásicos.


Free Race no sólo defenderá su corona obtenida el año pasado al ganar el Handicap de las Americas, sino que buscará estar en la lista selecta de los dobles ganadores del clásico de clásicos y buscar por segundo año consecutivo la distinción de caballo del año y darle a la cuadra JAI’S una nueva alegría.


En la lista de nominados se encuentran Balac, Antares, Acatzingo, Interceptor, Colonet y Único que han participado a nivel internacional en la serie del Caribe.


Asimismo, se encuentran nominados El Guerro Borrego, Van Gogh, Poplinete, Flint y Buck’s, el campeón dosañero del 2008 y ganador de la primera gema de la triple corona de potros.


Se espera que de la lista de nominados todos participen en el Handicap de las Americas edición 2009.

Por cortesía de YOUTUBE y Skarican el Handicap de las Americas 2008.



No hay comentarios: