21 may 2009

Bambera causa expectación en Venezuela y es considerada favorita en la primera gema de la Triple Corona Nacional.

Noticias Internacionales. Hipódromo La Rinconada. Después de su triunfo en el Clásico Hipódromo La Rinconda, Bambera (Water Poet en Bella Fabiana por Le Voyageur), ha causado gran expectación en la afición hípica venezolana y sobre todo por que estará presente enfrentando a los potros en el Clásico "José Antonio Páez" (Gr I, 1.600 metros) para ejemplares de tres años.

Se trata de la primera gema de la Triple Corona Nacional que ha registrado en las últimas temporadas a dos ganadores de las tres gemas: Taconeo (Water Poet en Alondra Belle por Burkaan) y El Gran César (Synergetic en Mon Sagaz por Sagace).

Bambera ya derrotó a los potros en el Clásico "Comparación" (Gr. I) a finales del año anterior, y en su más reciente presentación obtuvo de manera convincente el Clásico "Hipódromo La Rinconada" (Gr. I) la semana pasada, primera gema de la triple corona femenil.

Con estos antecedentes, Bambera es marcada favorita par el próximo domingo.

Sin embargo, deberá enfrentar a 14 contrincantes, destacando Anderson Speed (Liberty Road en Sinak York por York Minster), flamante ganador del Gran Premio Unicría, prueba en la que se impuso a Taconeo y El Gran César. Se dice fácil, pero no lo es.

Otro de los participantes, que tendrá mucho que decir, es ni más ni menos que Rey Mito (Chayim en Min D'Or por Alhajras) invicto en tres salidas y nacido en el Haras "Luisiana", un ejemplar que tiene el mismo patrón de cruce del campeón venezolano Remarkable News y que se impuso en la Copa "My Own Business" sobre 1.400 metros de manera inobjetable.

Otros de los puntos interesantes de esta competencia, es la participación de El De Ángel (Rush Dancer en Peruana por Slewbop), que viene del Hipódromo Valenciano de Venezuela y es considerado un ejemplar de gran peligro para los representantes del Hipódromo La Rinconada.

Asimismo, otro ejemplar que llama la atención es Jorge Arne (Arch en SisterSaint por Saint Ballado), ya que sus propietarios han contratado al jinete panameño Lorenzo Lezcano para que lo conduzca en esta prueba y algo debe tener este ejemplar.

Ante tales circunstancias, la expectación crece y por una parte, la afición Hípica Venezolana tiene gran interés de lo que es capaz de hacer Bambera ante los potros, de saber si la victoria de Anderson Speed, venciendo a dos triplecoronados, no fue casualidad y si la contratación de Lorenzo Lazcano se debe a que Jorge Arne tiene posibilidades de estar en el círculo de ganadores.

Ante tales ingredientes, la expectativa crece y los participantes inscritos son los siguientes:

1 FATHER LUIS
2 GRAN FUERZA
3 CRISTO FUE
4 TUMBAO
5 BADEN POWELL
6 REY MITO
7 DON POTRO
8 TARANU
9 ANDERSON SPEED
10 SHANTUSS
11 JORGE ARNÉ
12 BAMBERA
13 EXEPTIONALLY
14 EL DE ÁNGEL
15 CRYSTAL

A continuación se presenta la Victoria de Bambera en el Clásico Hipódromo La Rinconada, por cortesía de YOUTUBE.

No hay comentarios: