10 may 2009

Vistoso obtiene la tercera gema de la triple corona de México, el Derby Mexicano 2009.

Cumpliendo como amplio favorito, Vistoso propiedad de la cuadra Vivian y entrena Miguel Angel Silva Luna logra importante victoria y se reporta listo para el Handicap de las Americas.

El hijo de Fusaichi Pegasus y Charmed Gift con la monta de Moisés González García, vino de posiciones intermedias y en plena curva final lanzo su ataque para ganar por tres largos de ventaja sobre Buck´s el campeón dosañero que no pudo mantener el liderato y sucumbió ante el importado estadounidense.

Vistoso con esta victoria, amplia la jefatura sobre esta prueba de los caballos importados.

Al inicio de la contienda sale al frente por el centro de la pista Storm Atak, pegado a los palos Buck´s, por fuera Vistoso y Massimo.

Al llegar a la primera curva, Buck’s toma el liderato y junto a él corre Storm Atak, en tercera posición se coloca por fuera Massimo, Lord Heart, Vistoso, Barack, Panhandler y al fondo el “Bebe” Kirano.

Al doblar la primera curva Buck´s se abre a la mitad de la pista, Storm Atak esta pegado a él, Massimo se mantiene en tercer sitio y Vistoso corre al parejo de Lord Heart pegado a los palos, mientras que el “Bebe” Kirano, se encuentra muy lejos del grupo.

Al enderezar la recta del frente, Buck’s continua dominando las acciones; sin embargo pegado a los palos se mueven de manera decidida Lord Heart y Vistoso, Storm Atak pierde terreno y Massimo ha quedado en sexto sitio, más atrás corre Barack, Panhandler y Kirano sigue muy atrás.

Al acercarse a la curva lejana Buck´s mantiene una ligera ventaja sobre Vistoso que empieza a recortar terreno pegado a los palos, Massimo ya se encuentra en tercero y se retrasan Storm Atak y Lord Heart, por lo que se refiere a Barack este inicia su movimiento, pegado a los palos.

Al bordear la curva final, Vistoso se pone al frente del grupo, Buck’s mantiene el segundo lugar, Barack ya esta en tercer sitio y Massimo empieza a retrasarse.

Al entrar a la recta final “Rumbo a la Meta”, Vistoso ya es dueño de las acciones, Buck´s se defiende y mantiene la presión sobre el nuevo líder, Barack ya esta en tercer sitio y Massimo pierde fuerza y velocidad, mientras que pegado a los palos inicia su movimiento como torbellino el “Bebe” Kirano.

A cien metros de la meta Vistoso, empieza a dominar a Buck’s, en tercer sitio ya se encuentra Barack y pegado a los palos Kirano alcanza a obtener el cuarto lugar, después cruzan el alambre de meta Panhandler, Massimo, Lord Heart y Storm Atak.

El tiempo del ganador fue de 1:56.1 flat para los 1 800 metros.

Con esta victoria, Vistoso es un firme candidato para llevarse el Handicap de las Americas.

Por Cortesía de YOUTUBE y Skarican la carrera:

No hay comentarios: