30 may 2009

QUIEN ES RACHAEL ALEXANDRA ?




Por: Leticia Bravo Ostos


Rachel Alexandra es una potranca colorada obscura con una inusual franja blanca en la cara. Es hija de Medaglia d’Oro, un semental que ganó stakes de grado 1, a los 3, 4 y 5 años de edad, entre estos el Belmont Stakes y la Breeders’ Cup Classic. Entre sus hijos están 5 ganadores de stakes, mas 4 colocados en clásicos. Su abuelo paterno es El Prado (IRE), por Sadler’s Wells y una hija de Sir Ivor.

La madre de Rachael es Lotta Kim, ganadora de Stakes e hija de Roar, por Forty Niner ( Mr. Prospector).

Rachel Alexandra ha ganado sus últimas 5 carreras por un margen de 39 largos y tiene ganancias de $1,600,000 con 8 victorias en 11 salidas.

La potranca ganó el Kentucky Oaks por 20 largos sin ser exigida por su jinete de planta Calvin Borel quien declaro que Rachael es el mejor caballo en este momento.

Después de su impresionante victoria Jess Jackson, propietario del dos veces Caballo del Año, Curlin, compró a la potranca y pagó $100,000 de suplemento para correr en el Preakness.

Rachael Alexandra se convirtió en la primera ganadora de la segunda gema de la Triple Corona desde 1924, 4 potrancas habían ganado la prueba antes de esta fecha.

En el Preakness Stakes, la potranca tomó la punta desde la posición de barrera numero 13, para ganar la carrera por 1 largo sobre el ganador del Derby de Kentucky Mine that Bird.

En esta victoria, Rachael Alexandra venció a los mejores tresañeros, y su dueño aún no decide si correrá el Belmont Stakes este 6 de junio, la ultima gema de la Triple Corona y las más dura de las tres, es conocida como la “Prueba de Campeones”.

Si la potranca corre en el Belmont y gana, pasara a la historia como la primera potra en ganar 2 gemas de la Triple Corona Norteamericana.

Rachael Alexandra se ha convertido en la Princesa de las Pistas, pero aún no logra destronar a la reina, Zenyatta, yegua de 5 años que está invicta en 10 salidas.

No hay comentarios: