18 may 2009

Un total de Catorce nominados para el Handicap de las Americas 2009.



La cuadra Vivian nomino a sus mejores exponentes para el Clásico de Clásicos, se trata de Jacobino que acaba de perder el invicto en la presente temporada y lleva contabilizados el Clásico Día de la Bandera, El Handicap Gay Dalton, el Handicap Presidencial y en su más reciente fue derrotado en el Handicap Loma de Sotelo.

Por su parte, su compañero de establo Vistoso el campeón dosañero importado tiene en su haber el Clásico Nueva Hípica y el Derby Mexicano, llegando en segundo lugar en el Gran Premio Nacional, entre estos dos corceles la cuadra Vivían ha dominado el libro de clásicos de la presente temporada.

Por lo que se refiere a la cuadra G.L. inscribió a dos ejemplares, el primero es Antares quién hasta el momento no ha podido dar una excelente actuación en la temporada 2009 y arribo en tercer lugar en el Handicap Presidencial, el otro representante es Colonet, quién tampoco a mostrado nada en la presente campaña.

La cuadra San Jorge, nómina a Acatzingo y Buck’s, el primero reapareció en el Handicap Loma de Sotelo y logró el quinto lugar en esa prueba, mientras que su compañero de cuadra obtuvo la primera gema de la triple corona el Stakes Jockey Club Mexicano y llego en segundo lugar en el Derby Mexicano.

La cuadra Santa Rita a Balac, el cual ha quedado a la orilla de las competencias en el Handicap Gay Dalton y Loma de Sotelo.

La cuadra JAI’S a Free Race, quién va en busca de su segundo Handicap de las Americas de manera consecutiva y en sus últimas actuaciones ha demostrado estar en condición de poder llevarse el Clásico de Clasicos, en el Handicap Presidencial quedo en segundo lugar y en el Loma de Sotelo obtuvo importante victoria.

La cuadra San Isidro en esta ocasión nomino a Unico quién no ha logrado aún una victoria en la presente temporada y en sú última actuación decepcionó a la afición hípica.

La cuadra Tehuantepec nómina para el Handicap de las Americas a El Guerro Borrego, quién ocupo el cuarto lugar en el Handicap Loma de Sotelo.

Los altos mandos de la cuadra Jocaba a Interceptor quién ha tenido una buena campaña en competencias de concesión y ahora buscará reverdecer laureles.

Vicente Davila a Flint que también ha tenido buenas actuaciones en concesión.

La cuadra San Antonio nomina a Van Gogh que en esta temporada ha tenido altibajos.

Y cierra la lista de los nominados, Poplinete de la cuadra Corregidora, que aún no da el estirón y ha tenido una campaña discreta.

Sin embargo, en el Handicap de las Americas todo puede suceder.

De los nominados sólo tres ejemplares estuvieron en la edición pasada en el Handicap de las Americas y fueron Jacobino quién arribo en segundo lugar, Free Race quién obtuvo la victoria y Poplinete que quedo en sexto lugar. Los representantes tresañeros serán Buck´s (nacional) y Vistoso (importado).

No hay comentarios: