6 may 2009

Vistoso y compañía buscarán mantener la supremacía de los caballos importados en el Derby Mexicano

Buck's intentará romper la hegemonía de los caballos importados en el Derby Mexicano tercera gema de la triple corona de potros.
Foto obtenida d ela página oficial www.criadoresdecaballos.com.mx

En el 2004, la potranca sensación Casty fue la última que conquisto para ejemplares nacidos en México la tercera gema de la triple corona. Desde ese momento los ejemplares mexicanos han tenido que morder el polvo en el Derby Mexicano y han acumulado cuatro años consecutivos sendas derrotas en los cascos de los ejemplares importados.


En el 2005 el triunfo correspondió a El Palapas quién derrotó a Wild Card y Yack Lider, dos dignos representantes mexicanos.


Para el 2006, el caballo importado Abraham Champion obtuvo el Derby Mexicano al derrotar a Crucifijo y Arigato.


En el 2007, aparece en escena el importado Super Abraham quién se lleva la victoria venciendo a Balac y Free Race.


Y recientemente, en el 2008 un nuevo caballo importado se lleva por cuarto año consecutivo el Derby Mexicano y nos referimos a Jacobino que vence a Crazy Affair y Antares.


Para el 2009, el fantasma de que un nuevo caballo importado se impondrá en el Derby Mexicano es patente, ya que los nominados son: Kirano de la cuadra Bravo, Panhandler de la cuadra San Antonio, Tres Colores de la cuadra Corregidora, Lord Heart de la cuadra JAI’S, Tiz OK que defiende los intereses de la cuadra Fuga, A. Malda, a. Jauregui y Rancho la Morena, y Vistoso excelente representante de la cuadra Vivian.


En cuanto a los representantes nacionales están, Braddock de la cuadra G.L., Barack, de la cuadra San Jorge, Storm Atak de la cuadra Esmeralda, Buck’s de la cuadra San Jorge y Massimo que defiende las sedas de la cuadra G.L.


Vistoso es el caballo importado a vencer en esta edición del Derby Mexicano, y por los nacionales Massimo, Buck´s y Barack tendrán la responsabilidad de romper con la racha que desde el 2005 han instaurado los caballos importados.


No hay comentarios: