9 may 2009

Delvis Martini con cierre espectacular gana la estelar del viernes 08 de Mayo.

Delvis Martini potranca oscura de cuatro años, propiedad de la cuadra Esmeralda y que hacia su presentación en México, logra su primera victoria en tierras aztecas.

La hija de Harla’s Holiday y American Dollar, criada en los Estados Unidos y con la monta de José Angel Ortega, cerro por el medio de la pista para vencer con facilidad a Enigma y Sarabela, conquistando así la estelar de la función del viernes 8 de mayo.

Al inicio de la contienda sale al frente la favorita Going By, junto con Excelence y Enigma, muy cerca de ellas Sarabela, Delicada y Pat Kaut, y el resto de las competidoras un poco más atrás.

Al cubrir la mitad del camino, Going By mantiene un duro forcejeo con Enigma y Excelence, mientras Delicada y Sarabela se mantienen cerca del grupo inicial.

Al doblar la recta final, Enigma toma el mando de los controles y carabela lanza el reto, mientras que por el medio de la pista inicia su movimiento vertiginoso Delvis Martíni junto con Pat Kaut quién empieza a tener su duelo personal con su propio jinete.

Ya en los últimos cien metros, Delvis Martíni alcanza al grupo puntero y se enfila a la meta con una amplia ventaja, para segundo lugar arriba sorpresivamente Enigma y en tercer sitio lo ocupa Sarabela, después cruzan el alambre de meta Excelence, Delicada, Kapalua, Pat Kaut, Going By y cerro la lista Vancouver.

El tiempo de la ganadora en la ruta de los siete furlongs fue de 1:27.4 flat.

No hay comentarios: