31 may 2009

Gran escapada de Jacobino y conquista el Handicap de las Americas 2009.

Jacobino y Silvio Amador Ruiz en el círculo de ganadores


Aprovechando el desconcierto y la falta de estrategia de sus rivales, Jacobino el hijo de Deputy Commander y King Lynn, propiedad de la cuadra Vivian y entrena Miguel Angel Silva Luna, simplemente les dijo adiós a sus competidores desde la misma arrancada y obtiene el Clásico de Clásicos.

Fue una carrera, en donde el desconcierto impero entre los rivales de Jacobino y ante tales dudas, el potro alazán capitalizo las ventajas ofrecidas.

Ni Antares, ni Balac, ni Interceptor salieron a disputar el liderato, lo cual facilito el trabajo para Silvio Amador Ruiz, que simplemente llevo a Jacobino rumbo a la meta, con las banderas desplegadas.

Al abrirse el arrancadero sale al frente pegado a los palos Jacobino, por el medio de la pista Colonet, Antares, Vistoso y Flint, corrían cerca del representante de la Vivian. Al dar la primera curva, Jacobino toma el mando de los controles y rapidamente abre una ventaja de tres cuerpos sobre su más cercano perseguidor Colonet y más atrás corrían en fila india los demás competidores.

Al acercarse a la curva lejana, Jacobino continua manteniendo la ventaja, mientras empieza a retrasarse Colonet e inicia su movimiento Antares, Balac, Interceptor y Flint.

Al doblar la curva final, Jacobino sigue siendo el líder de la carrera, Antares y Balac se acercan por el lado exterior, mientras que del fondo empieza a moverse Acatzingo, Free Race y El Guerro Borrego.

Al doblar la recta final, Jacobino sigue al frente en el Clásico de Clásicos, mientras que Antares pierde fuerza y Balac busca presionar al escapado Jacobino.

En los últimos metros finales, Jacobino es el amo y señor de la competencia, mientras que por el lado exterior se mueve con gran velocidad Free Race y Acatzingo, mientras que Balac realiza su último esfuerzo, sin resultados positivos.

Es así como, Jacobino obtiene la victoria en el Handicap de las Americas 2009, en segundo lugar arriba Free Race y en tercer sitio es para Acatzingo quién cerró demasiado tarde, relegando a cuarto sitio a Balac, y después arriban El Guerro Borrego, Antares, Interceptor, Colonet y Flint.

El tiempo del ganador fue de 2:02.2 en pista buena.

Por lo que respecta a Vistoso, este fue detenido antes de la meta.


Clásico Kremlin

Cerrado final entre Trueno y Buck´s en el Clásico Kremlin

En cuanto al Clásico Kremlin, Trueno propiedad de la cuadra Vivian con JJ Hernández en el sillín, dio una gran carrera y en los últimos metros finales caza en la meta a Buck’s quién no pudo repeler el ataque final del representante de la Vivian.

Fue una victoria sublime la obtenida por Trueno, quién apareció en los últimos momentos y después de rebasar a Massimo, lanza su ataque sobre un cansado Buck´s.

Al inicio de la contienda en ruta de una milla Buck´s sale al frente de grupo seguido por Massimo, Hibou, Trueno, Barack, Gerry Boy y atrás Storm.

Al correr por la recta de enfrente, Buck´s mantenía un cerrado duelo con Massimo, más atrás corrían Hibou, Trueno y Barack. Al acercarse a la curva final, Buck´s empieza a dominar a Massimo, y lanza su movimiento Trueno y muy cerca Barack.

Al doblar la recta final “Rumbo a la Meta”, Buck´s continua conservando su ventaja pero su paso ya es lento, mientras que Trueno por el medio de la pista empieza a levantar presión rebasa a Máximo y se lanza por el cansado Buck’s, quién en los últimos metros intenta rechazar el ataque de Trueno, quién por cabeza obtiene el II Clásico Kremlin, en un final de alarido y aplaudido por la afición hípica que colmo el Hipódromo de las Americas.

En tercer sitio fue para Máximo y después cruzaron la meta Barack, Hibou, Gerry Boy y al final Storm.

El tiempo para el ganador en la milla fue de 1:43.2 flat.


Clásico Batucada

En el tercer clásico de la función, Aglo sorprende y vence a la favorita Amanay, en tercer lugar arriba Miss Adela y en cuarto fue para Balazan.

Aglo propiedad de la cuadra Corregidora y entrena Ubaldo García Padilla y fue montado por Amadeo Pérez, logra importante triunfo.

Mientras que la otra favorita Tanavi llega en último lugar.

El tiempo de la ganadora fue de 1:43.3 flat.

Zacatlan un verdadero relámpago.

En la primera carrera de la función, nuevamente se presentó el dosañeros importado, Zacatlan, que en su anterior había demostrado grandes cualidades como corredor, y en esta ocasión en distancia de cinco furlongs, simplemente en plena recta final volaba el nieto de Fugasi Pegasus, quién al arribar a la meta con una ventaja de 15 cuerpos sobre su más cercano rival Run Antonio Run.

Fue otra gran demostración de este caballo importado de la cuadra Vivian y se espera que en este 2009, siga los mismos pasos de Vistoso que en el 2008, cuando obtuvo el galardón de campeón dosañero importado. Habrá alguien que pare a Zacatlan. Lo dudamos mucho.



No hay comentarios: