2 nov 2017

Kukulkan amplio favorito para ganar el Clásico Roberto A. Ruiz 2017.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. XI Copa Criadores. El potro oscuro de dos años, Kukulkan, que ha logrado brillar con luz propia en el Ovalo Sotelino, prácticamente ya tiene en sus manos el titulo de Campeón dosañero nacional; sin embargo, en la carrera de caballos nada hay escrito y debe refrendarlo en la pista del Hipódromo de las Américas.
Kukulkan parte como favorito prohibitivo y busca ampliar su racha de victorias a cinco y ganar su tercer clásico de manera consecutiva y mantener el invicto. Una gran responsabilidad para el hijo de Point Determined y The Real Mayo, que ha mostrado contundencia y mejorando por salidas.
Estará en las riendas su jinete de planta, Moisés González García, defendiendo las sedas de la cuadra San Jorge.
Sin embargo, las carreras hay que ganarlas y  Magno buscara ponerle el cascabel al gato, es propiedad de la cuadra Santa Rita y si logra mantenerse en el liderato en plena recta final, la recompensa será obtener la carrera estelar de la Copa Criadores de México.
Magno será conducido por Javier Matias Barajas y la distancia a recorrer será 1600 metros, veremos si le alcanza el oxigeno a este ejemplar.
Otro ejemplar que tendrá mucho que decir es Kilo Eco Papa, un ejemplar que viene de menos a más y dio muestra de peligrosidad en su salida anterior en el Clásico Dominciano, esta registrado para participar en el Clásico Subasta, pero muy bien podría estar participando en esta competencia. La distancia le favorece y con la monta de Juan Manuel Jiménez, todo puede pasar con este ejemplar.
La cuadra San Isidro participa con Emporio, viene mejorando por salidas, en su más reciente arribo en cuarto lugar en el Clásico Dominciano y con Rubén Escalona en los controles no puede descartarse.
Y cierra la lista de participantes, Kantiano, defiende los colores de la cuadra G.L., se dice que esta de relleno en esta competencia, sus carreras recientes muestran que no se encuentra en buen momento y es el débil del grupo. Estará en el sillín José Ortega, que tal parece que lo llevan al paredón con este ejemplar pero…. Nadie puede ser descartado de antemano.
Para Rumbo a la Meta nos gusta en primer lugar Kukulkan, en segundo vemos a Kilo Eco Papa y en tercer sitio consideramos a Kantiano.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas el Clásico Dominciano 2017.


No hay comentarios: