18 nov 2017

La Copa Confraternidad 2017 una Batalla que promete grandes emociones.

Noticias Internacionales. México. Rumbo a la Copa Confraternidad 2017.
Dos Veteranos Honrados y Guerreros de mil batallas estarán presentes.
La Copa Confraternidad llega a su Trigésima Cuarta edición, en esta ocasión será una batalla que promete grandes emociones para la afición hípica estadounidense y latina que tendrán oportunidad de observar a los mejores corredores mayores que compiten en la zona del Caribe.
Están nominados dos ganadores de la Copa Confraternidad y los dos defienden los colores de Puerto Rico, Don Carlos R. se llevo los honores de esta prueba en el 2014 al obtener el triunfo en patio ajeno en el Hipódromo La Rinconada en Venezuela, mientras que Arquitecto en su tercera participación en la Copa Confraternidad se llevaba los honores en el Hipódromo Camarero en Puerto Rico. Ambos tienen la posibilidad de igualar con dos triunfos en la Copa Confraternidad a My Own Business (VEN), el cuál obtuvo esta competencia en dos años seguidos en los años 2002 y 2003.
Los ejemplares de Puerto Rico son dos veteranos de mil batallas y vaya que tienen experiencia acumulada en la Serie Hípica del Caribe.
Don Carlos R. con una edad de ocho años ha participado por Puerto Rico en el Clásico Internacional del Caribe en el 2012 y en la Copa Confraternidad en el 2013, 2014, 2015 y 2016. Simplemente, ha estado en los últimos cinco años como representante indiscutible de Puerto Rico. Su victoria en la Copa Confraternidad en el 2014 avala su presencia en la Serie Hípica del Caribe. Y estará en esta nueva edición para seguir siendo parte de la historia.
Mientras que Arquitecto, también con ocho años de edad, participo en el Clásico del Caribe del 2012 y en la Copa Confraternidad en el 2013, 2014 y 2016. Logrando obtener esta competencia para Puerto Rico en su más reciente edición. Y una vez más esta nominado para participar en una competencia en donde ha sido protagonista por varios años.
Como podrá apreciarse son dos guerreros que están en el ocaso de su grandeza y caerán con la cara al Sol, aunque pueden dar la sorpresa.
Por cortesía de Youtube y Clásico del Caribe la Copa Confraternidad 2014.
Por cortesía de Youtube y Clásico del Caribe la Copa Confraternidad 2016.

Huitlacoche vs Calínico “La Revancha”.
Otro de los atractivos que tiene esta competencia es la Revancha entre dos viejos “amigos”, Huitlacoche y Calínico, ambos ejemplares tienen cuentas pendientes que saldar y en un terreno neutral será el espacio ideal para que pongan punto final a la controversia, veremos quién es quién en la pista de carreras.
No puede olvidarse, aquel momento en donde Calínico y Huitlacoche disputaron de poder a poder la victoria en el Hipódromo Presidente Remón en Panamá en el Clásico Internacional del Caribe y después de la protesta que se abrió, los señores árbitros dieron como bueno el resultado, concediéndole la victoria al representante de Panamá.
En el 2016, se enfrentaron en la Copa Confraternidad, Huitlacoche obtuvo el segundo lugar, mientras Calínico se perdía entre las posiciones secundarias.
La Revancha esta en la mesa.
Por cortesía de Youtube y Clásico del Caribe el Clásico Internacional del Caribe 2015.

Dos ganadores del Clásico del Caribe de Panamá en la Copa Confraternidad 2017.
Dos ganadores del Clásico Internacional del Caribe estarán presentes y los dos defiendes los colores de Panamá.  Uno de ellos es Calínico que obtuvo la victoria en su propio patio el Hipódromo Presidente Remón venciendo a Huitlacoche ejemplar mexicano.
Mientras que El Tigre Mono, se llevo los honores en el Hipódromo Camarero en Puerto Rico venciendo a Chantik e Increible.
Las dos estrellas de Panamá se reportan listas para lograr obtener el Clásico del Caribe y la Copa Confraternidad tratando de emular a los campeones como My Own Business (VEN), Verset’s Jet (PUR) y Soy Conquistador (PUR), que han sido los únicos en lograr tal hazaña. Los tres ganadores del Clásico del Caribe y de la Copa Confraternidad actualmente se encuentran en el Salón Hípico de la Fama.
Por cortesía de Youtube y Clásico del Caribe el Clásico Internacional del Caribe 2016.
Otro ejemplar que estará presente por parte de Panamá es Dynamo, tendrá su segunda competencia del año en la Copa Confraternidad, reapareció el pasado 29 de Octubre en el Clásico Raúl Espinoza Copa de Oro, logrando su clasificación. No puede descartarse.
Dos Ases y una Reina.
La delegación Venezolana compite con tres ejemplares, dos ases y una reina.
Uno de los “ases” es Gran Will, el ganador del Clásico Internacional Simón Bolivar, la carrera clásica de Venezuela en el Hipódromo La Rinconada, demostró a propios y extraños el nivel óptimo en que se encuentra.
Gran Will es un castaño de cuatro años posee campaña de 12-5 . Ha logrado ganar la Copa de Oro 2017 y República Bolivariana en 2016, se reporta listo para ganar la Copa Confraternidad.
Por cortesía de Youtube e Hipismo Venezuela el Clásico Simón Bolivar 2017.
El otro “as” que defiende los colores de Venezuela es Panzer Barcelona, un guerrero en la pista de La Rinconada, en su más reciente tuvo que conformarse con el segundo lugar, después de haber sido descalificado en el Clásico Hípica Nacional. Entre sus victorias se encuentra el Clásico José María Varas, Presidente de la República y en el Clásico Propietarios La Rinconada fue descalificada del primer lugar y colocado en segundo por interferir a Princesa Sofia. Defiende las sedas del stud Alvajos y será un ejemplar de mucho cuidado en la Copa Confraternidad.
Por cortesía de Youtube y RachaHípica TV RachaHípica el Clásico Presidente de la República 2017.
En cuanto a la “reina” que acompaña a los “ases”, Princesa Sofía, logro mantener un paso arrollador en esta temporada y fue para la hípica venezolana una consentida. Ahora estará participando en el Hipódromo de Gulfstream Park, en Florida, Estados Unidos, para intervenir en la Copa Confraternidad en distancia de 2000 metros el sábado 9 de diciembre de 2017.
La tordilla en su más reciente gano el Clásico Nueva Hípica y a sus 6 años de edad la tordilla hija del triple coronado Taconeo en Silvermount por Silver Buck del haras Urama, será un hueso difícil de roer.
Entre sus victorias destaca el Clásico Hípica Nacional y el Clásico Propietarios La Rinconada.
Tiene un historial de 29 actuaciones, de los cuales 17 han sido victorias.
Por cortesía de Youtube y anécdotas hípicas el Clásico Propietarios La Rinconada 2017.
Igor un ejemplar que venció a Huitlacoche.
Quién logró su boleto para estar en la Copa Confraternidad con justicia fue Igor, el representante de la cuadra G.L., el cuál domino a Huitlacoche al ganar el Clásico Otoño, la segunda prueba de clasificación Rumbo a la Copa Confraternidad.
Otro Clásico donde mostró su calidad fue el Cabalgata, venciendo a Harrison y Henequen. Representa a México y será un ejemplar que saldrá de pistolero con la plena intensión de quemar la pista.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas el Clásico Otoño 2017.

No hay comentarios: