18 nov 2017

La Tercera es la vencida, dice el refrán. Huitlacoche va por la Copa Confraternidad 2017.

Segunda Parte.
Noticias Internacionales. México. Rumbo a la Copa Confraternidad 2017. Después de que Huitlacoche logro brillar con luz propia como dosañero, llegaría la etapa en donde el ejemplar debe de demostrar de que esta hecho. Competencias como la triple corona y el clásico Criadores Mexicanos y otros más para su condición como corredor se encontraban en el horizonte.
Huitlacoche, reaparecía el 21 de Marzo de 2016, en una carrera de concesión, enfrentándose a nueve ejemplares. En esa ocasión salía como amplio favorito. Por primera vez en su siete salidas a la pista llevaba esa etiqueta y con la monta de José Ortega, la afición hípica lo consideraba como el ejemplar a vencer.
La ruta a recorrer fue de 7 furlongs y viniendo de las posiciones secundarias en plena recta decisiva asume el mando de los controles para obtener por diferencia de seis cuerpos de ventaja la victoria y colocándose rápidamente como el ejemplar a vencer Rumbo a la Triple Corona de Potros. En segundo lugar arribo, Famous Palo y en tercer sitio correspondió a El Matador.
Llegaría el día en que se celebraba la primera prueba de la Triple Corona de Potros de México, el Stakes Jockey Club Mexicano. Huitlacoche, salía como favorito, llevando en las riendas a José Ortega, el cuál se había identificado de manera plena con el potro de la cuadra San Jorge.
Al abrirse las puertas del arrancadero, sale en punta Harrison. En segundo sitio se coloca Famous Polo, quién disputa el subliderato con Mi Compadrito, mientras más atrás se colocaba Mr. Pai y Maurillo.
Al entrar a la recta de enfrente, Famous Palo, asume el mando de los controles, cerca se coloca Harrison junto con Mr. Pai y más atrás se mueve Huitlacoche por la parte externa de la pista.
Al doblar la curva final, Famous Palo sigue dominando al grupo, en segundo continua en la pelea Harrison, mientras que Tocay se mueve al mismo tiempo que Huitlacoche por la parte externa de la pista.
Al entrar a la recta decisiva, Famous Palo hace intentos desesperados por sostenerse en la punta, Tocay ataca por el medio de la pista, presionando al puntero y por la parte externa, Huitlacoche continua con su movimiento, asumiendo el control de las acciones.
Ya en los metros finales, Huitlacoche incrementa su ventaja sobre Tocay y en tercer sitio hace lo imposible Famous Palos por sostenerse, pero Mr. Pai lo rebasa para dejarlo en cuarto lugar.
Con esta victoria, Huitlacoche se reportaba listo para enfrentar a los importados en el Gran Premio Nacional y demostrar que era el mejor ejemplar nacional del Ovalo Sotelino.
Por cortesía de Youtube y Enlapista el Clásico Jockey Club Mexicano 2015.

El 23 de Mayo de 2015, se llevaba a cabo la segunda prueba de la Triple Corona de Potros, el Gran Premio Nacional.
Nueve ejemplares participaban en dicho evento, Huitlacoche, se colocaba como favorito prohibitivo para obtener la victoria y solo los importados tenían la oportunidad de poder hacer despertar del sueño de grandeza al consentido de Samuel De La Rosa, su entrenador, que tenía al ejemplar como filo de navaja.
Al inicio de la contienda en distancia de 1700 metros, Hazael sale a la punta junto con Famous Palo, al doblar la primera curva, rápidamente, Cervo disputa el liderato a Hazael y Famous Palo, más atrás se colocan Mr. Pai y Tocay, al fondo corrían Huitlacoche y Beckenbauer.
Al entrar a la recta de enfrente, Hazael pegado a los palos sigue enseñando el camino, dominando por cabeza a Famous Palo y Cervo.
Al acercarse a la curva final, Hazael sigue disputando la punta, en segundo se encuentra pegadito Famous Palo y en tercer sitio Olin.
Al entrar a la recta decisiva, Hazael sigue defendiendo la punta, Famous Palo, ya asume el control de las acción, mientras que Huitlacoche viene como locomotora por la parte externa de la pista y rápidamente lanza su reto sobre los punteros.
Ya en los metros finales, Huitlacoche, con banderas desplegadas ya es dueño de las acciones, Famous Palo hace esfuerzos por mantenerse en segundo lugar, ante el cierre del fondo del mar de Beckenbauer que devora terreno por el medio de la pista.
Es así como, Huitlacoche, cruza el alambre de meta con dos cuerpos de diferencia sobre Beckenbauer, quedando en tercer sitio Famous Palo.
Con esta victoria, Huitlacoche, incrementa sus posibilidades de obtener la triple corona de potros y logra su segundo clásico en la temporada y su tercera victoria consecutiva.
Por cortesía de Youtube y Enlapista el Gran Premio Nacional 2015.
La cuarta salida de la temporada en la pista del Ovalo Sotelino de Huitlacoche, sería en el Derby Mexicano, la tercera prueba de la triple corona de potros en México.
Huitlacoche, salía como amplio favorito, ya había demostrado ser el mejor tresañero nacional de la hípica mexicana en esos momentos y había derrotado a los importados que en esta ocasión no mostraban cualidades para vencer al consentido de la cuadra San Jorge y de Samuel De La Rosa, su entrenador.
En el Derby Mexicano, siete ejemplares, asumían el reto de participar en la tercera prueba de la triple corona. Había gran expectación en las gradas del Hipódromo de las Américas, la cuál de manera reciente, habían visto ganar a Diamante Negro en el Hándicap de las Américas su segundo clásico de clásicos, que lo colocaba entre las grandes “leyendas” del Ovalo Sotelino en su historia, en aquella ocasión el Coloso del Sotelo mostró su esplendor con una excelente entrada de la afición hípica.
Ahora, era el turno para Huitlacoche, que deseaba ser el Séptimo Triple Coronado de la Historia y unir sus nombres con Plucky Flag, Re-Torta, Cachava, Gran Zar, Pikotazo y Dominciano, las seis estrellas que habían logrado la hazaña de ganar la triple corona en México. 
El Hipódromo de las Américas, no mostraba una entrada en conformidad al día histórico que se presagiaba, la afición hípica se mantuvo reservada a un mágico momento, un ejemplar mexicano estaba listo para hacer historia y consagrarse como todo un “ídolo” de la afición hípica; sin embargo, el Ovalo Sotelino presentaba una entrada discreta que en nada  parecía aquellos momentos de oro, cuando la afición llenaba con plenitud cada espacio y cada lugar del Hipódromo.
Era un día mágico y un día especial, para la Cuadra San Jorge, para Samuel De La Rosa, entrenador de Huitlacoche, el cual tenia al ejemplar al 1000 por ciento, para escribir una página en la historia de la hípica mexicana.
Solo hacía falta la presencia de la afición hípica, que hizo una buena entrada, pero el momento exigía mayor convocatoria.
Huitlacoche tenía como principales adversarios a Beckenbauer propiedad de la cuadra san Isidro, Famous Palo el representante de la Cuadra Gama y su compañero de cuadra el importado Hazael.
Y en una demostración de poderío, el binomio perfecto, Huitlacoche y José Ortega, por la parte externa de la pista, lanzo su reto final en la recta decisiva, para rebasar a Famous Palo y Hazael quienes disputaban la victoria en los metros finales, logrando con ello su consagración.
Huitlacoche con esa victoria lograba ganar la Triple Corona de Potros, se convertía en el séptimo triple coronado de la historia hípica mexicana y le brindaba a la cuadra san Jorge su primer triple coronado. En cuanto a Samuel De La Rosa, entrenador del ejemplar cumplía con cabalidad un sueño, poner su nombre en el libro de la historia hípica mexicana junto con José Ortega y Huitlacoche.
Por cortesía de Youtube y Enlapista el Derby Mexicano 2015.
La siguiente cita de Huitlacoche fue en el Clásico Criadores Mexicanos, el flamante triplecoronado se presentaba con gran expectación, era su quinta salida de la temporada y llevaba una racha de cuatro victorias consecutivas.
Ocho ejemplares aceptaban el reto para enfrentarse a la estrella de la cuadra San Jorge. En la pista se encontraban, Huizilopochtli, Mr. Pai, Famous Palo, Maurilio, El Matador, Beckenbauer, Tocay y Bobby R.
No fue un día de campo para el triplecoronado, ya que desde que se abrieron las puertas del arrancadero, Huitlacoche salió en la punta y fue contenido por José Ortega, al doblar la primera curva, Huitzilopoztli el compañero de cuadra de Huitlacoche asumía el mando del grupo seguido de Famous Palo y Maurilio.
Al pasar por la recta de enfrente, Huitzilopoztli seguía enseñando el camino, Famous Palo se colocaba en segundo lugar y en tercer sitio cerca se mantenía Maurilio.
Al doblar la curva final, Famous Palo ya disputa el liderato con Maurilio, mientras que Huizilopoztli cedía terreno y de las posiciones secundarias se movía pegado a los palos Huitlacoche.
Al entrar a la recta decisiva, Maurilio disputaba la punta con Famous Palo, El Matador ya esta en tercer sitio y Huitlacoche busca entre ejemplares un hueco para pasar a sus competidores.
Famous Palo defiende el liderato ante Maurilio, El Matador presiona por la parte externa de la pista y en dos ocasiones Huitlacoche tiene que modificar su línea de carrera para poder rebasar al consentido de la cuadra Santa Rita.
Ya en los metros finales, Huitlacoche asume el control de las acciones y cruza la meta con un cuerpo de ventaja sobre Maurilio, en tercer sitio es para El matador y en cuarto lugar fue para Mr. Pai.
Con esta victoria, Huitlacoche confirma su calidad como corredor, ya era dueño del titulo de Campeón Tresañero Nacional y generaba grandes expectativas Rumbo al Clásico Internacional del Caribe.
Por cortesía de Youtube y Enlapista el XXXVI Criadores Mexicanos Versión Potros 2015.
Huitlacoche, sus siguientes salidas eran para obtener su boleto para estar en el Clásico Internacional del Caribe, era dos pruebas de clasificación y de preparación.
En la Primera Prueba Eliminatoria Rumbo al Clásico del Caribe, Huitlacoche ofrece una gran exhibición, logra imponerse de manera brillante derrotando a El Matador y Mr. Pai, simplemente, vino volando del fondo del mar para enderezar la recta decisiva y dar cuenta de sus rivales, logrando con ello su sexta victoria de manera consecutiva en la temporada.
Samuel De La Rosa entrenador de Huitlacoche ya tenia el boleto para asistir al Clásico Internacional del Caribe y José Ortega, su jinete demostraba una vez más que era el indicado para guiar a Huitlacoche en la carrera más importante de la Serie Hípica del Caribe.
Por cortesía de Youtube y Enlapista Primera Eliminatoria al Clásico Internacional del Caribe 2015
En la segunda prueba de preparación, Huitlacoche, ya contaba con su boleto en la mano para asistir al Clásico del Caribe, ahora se enfrentaba contra ocho contrincantes.
En esta ocasión cinco ejemplares entraron a la recta final disputando la victoria, El Matador, Famous Palo, Tocay, Beckenbauer y Huitlacoche, se enfilaban hacia la meta deseando obtener la victoria.
En los metros finales, Huitlacoche con su cierre espectacular dominaba a Famous Palo y Tocay, pero en los momentos finales, el representante de la cuadra Gama saco la casta y se mantuvo firme en la punta para obtener la victoria por cabeza venciendo al favorito prohibitivo, Huitlacoche, el cuál en esta ocasión mordió el polvo y en su séptima salida a la pista en la temporada caía derrotado por la mínima diferencia.
Huitlacoche, había perdido su racha victoriosa, había cambiado de entrenador y su siguiente compromiso era estar en el Clásico Internacional del Caribe 2015. 
Por cortesía de Youtube y Enlapista Segunda Eliminatoria al Clásico Internacional del Caribe 2015
Huitlacoche, había perdido su racha victoriosa, a su entrenador y su siguiente compromiso era estar en el Clásico Internacional del Caribe 2015.
Huitlacoche presente en la fiesta hípica del Caribe 2015.

Continuará….  

No hay comentarios: