12 nov 2017

La Tercera es la vencida, dice el refrán. Huitlacoche va por la Copa Confraternidad 2017.

Primera Parte.
Noticias Internacionales. México. Rumbo a la Copa Confraternidad 2017. Por tercera ocasión, Huitlacoche la estrella de la Cuadra San Jorge, estará en la Serie Hípica del Caribe. Va a los Estados Unidos a una cita con el destino, a escribir con letras de oro una historia de grandeza o de decepción, la tercera es la vencida, dice el refrán y veremos que pasa en el Ovalo de Gulfstream Park en Miami, Florida este 9 de Diciembre.
Huitlacoche, ha brillado con luz propia en el Hipódromo de las Américas de manera importante. En 27 participaciones ha logrado 18 victorias y en 9 ocasiones ha ocupado el segundo lugar. No conoce lo que es llegar en tercer sitio o fuera del tablero electrónico.
De las 18 victorias obtenidas, 14 pruebas han sido en clásicos y se encuentra tan solo a un clásico más para empatar el record de número de clásicos obtenidos como corredor que ostenta dos grandes de la hípica mexicana, El Villano y Vivian Record. Huitlacoche quiere ser el tercero, pero a la vez estar listo para hacer triza esa hazaña y escribir una nueva con su nombre.
Huitlacoche tiene la calidad suficiente de poder escribir su nombre en el Libro de Historia de la Hípica Mexicana, ya logro la Triple Corona de Potros, ya obtuvo el Clásico de Clásicos 2017, la carrera más importante del calendario hípico del Ovalo Sotelino, esta en condiciones optimas para ir en busca de su primer clásico a nivel internacional; en dos ocasiones en el Clásico Internacional del Caribe del 2015 y en la Copa Confraternidad del 2016, tuvo que conformarse con el segundo lugar de manera lastimosa pero la tercera es la vencida.
En este 2017, las posibilidades de lograr sus sueños de grandeza y convertirse en “leyenda” ya lo logro al ganar el Hándicap de las Américas, ahora tiene la posibilidad de obtener la Copa Confraternidad y demostrar a propios y extraños, que esta listo para hacer polvo cualquier “leyenda” generada por otros corredores en México.
Inicios de Huitlacoche en el 2014.
El 4 de Julio del 2014, en una carrera Alw en distancia de 1100 metros, Huitlacoche sale a la pista del Ovalo Sotelino para hacer su debut como corredor, llevando en las riendas a Isaías Cárdenas y siendo su entrenador Samuel De La Rosa López.
Huitlacoche en su primera participación como corredor, arriba en el segundo lugar, con momios de 8 a 1. El ganador de la prueba fue El Matador del Rancho Santín y el tercer lugar arribo Mr. Pai.
Fue un Debut discreto por parte del corredor de la Cuadra San Jorge.
En la segunda competencia en que participa Huitlacoche, sale como segundo favorito de la contienda y se enfrenta a seis ejemplares, entre los que se encuentra su compañero de cuadra, Henequen, el cual porta  la etiqueta de favorito.
Huitlacoche moviéndose de las posiciones secundarias en plena recta final, logra vencer por más de un cuerpo de venta a su compañero de cuadra para obtener su primera victoria como corredor, quedando en tercer sitio Mr. Pai.
En esos momentos, Huitlacoche no tenía el voto de confianza de los propietarios de la cuadra San Jorge, ya que en el 2014 una parte de los ejemplares eran entrenados por Samuel De La Rosa y otra por Fausto Gutiérrez. En esa batalla interna entre los dos entrenadores y los ejemplares que cada uno preparaba, Huitlacoche no estaba en la lista de los preferidos. Tuvo que demostrar su calidad en la pista para ser considerado por los propietarios de la cuadra san Jorge.
En su tercera aparición, el Potro Colorado de 2 años, entrenado por Samuel De La Rosa, participaba en su primer clásico como corredor, era el Clásico Carlos Gómez y se encontraba como segundo favorito de la contienda, ya que Maurillo propiedad de la cuadra Santa Rita tenía la etiqueta de amplio favorito de la afición hípica.
En una actuación sobresaliente por parte de Mr. Pai y Rubén Escalona, el consentido de la cuadra A. Fadl lograba llevarse de punta a punta la prueba, sorprendiendo a propios y extraños. En segundo lugar correspondió a Huitlacoche cerrando tardíamente y corriendo muy abierto al entrar a la recta decisiva, lo que fue factor para su derrota. Mientras que en el tercer lugar fue para El Matador, el representante de la cuadra Santín.
Huitlacoche empezaba a demostrar su clase, pero aún le faltaba el estirón final, tres carreras, dos segundos lugares y una victoria, daba confianza a Samuel De La Rosa en torno a este potro.
El 11 de Octubre de 2014, se realiza el Clásico Nueva Sangre, ocho ejemplares participan en el evento a una distancia de 7 Furlongs, la pista se encuentra lodosa. Huitlacoche logra su segunda victoria como corredor y su primer clásico, dejando en segundo lugar a El Matador, mientras el tercer sitio correspondió a Maurillo, el cual quiso escaparse y llevarse la prueba de punta a punta, pero en los metros finales la presión de Huitlacoche y El Matador fue insalvable para el consentido de la cuadra Santa Rita.
Por cortesía de Youtube y Enlapista el Clásico Nueva Sangre 2014.
Con esta victoria, Huitlacoche empezaba a escribir una historia junto con Samuel De La Rosa y su equipo de trabajo.
Y llegaría la VIII Copa Criadores, los ejemplares dosañeros se reportaban listos para la gran fiesta hípica, donde los sueños se vuelven realidad y los aires de grandeza se convierten en tristes recuerdos, así son las competencias en donde la estrategia, el honor, la identidad y el deseo de triunfo provoca que cada una de las cuadras participantes se vista de gala y participen defendiendo sus colores, su historia y reconociendo la labor incansable de los criadores mexicanos, quienes son los principales responsables de la calidad y grandeza de los ejemplares en cada una de las temporadas hípicas en el Hipódromo de las Américas.
El Sábado 1 de Noviembre del 2014, en la onceava carrera del programa se llevaba a cabo el XXIX Clásico Roberto A. Ruíz, siete ejemplares asumían el reto por una bolsa superior a 1 Millón 600 mil pesos, el ganador se lleva a casa el mayor porcentaje, además,  de colocarse en la antesala de conquistar el Titulo de Campeón Dosañero Nacional.
Huitlacoche el consentido de la cuadra San Jorge y Samuel De La Rosa, participaba llevando de entry a su compañero de cuadra Henequen quién entrenaba Fausto Gutiérrez.
Era una competencia a parte, ya que Huitlacoche entrenado por Samuel De La Rosa buscaba su segundo clásico como corredor, llevando en el sillín a Isaías Cárdenas; mientras que Henequen entrenado por Fausto Gutiérrez,  con la monta de Antonio Ambrocio, deseaba conquistar su primer clásico y responder a la confianza depositada.
Sin embargo, Maurillo, el representante de la cuadra Santa Rita, daba la sorpresa y corriendo cerca de los punteros, lanza su reto en plena recta final, asumiendo el mando de los controles, obstruyendo a Vampiro propiedad de la cuadra Santín, lo que ameritaba su descalificación, pero los señores árbitros no lo consideraron así y se mantuvo el resultado final a favor de Maurillo dejando muchas dudas en la afición hípica.
En segundo lugar, arribo Huitlacoche, que tuvo que meterse entre ejemplares en plena recta decisiva, quedando una vez más en la orilla, mientras que el tercer sitio fue para Beckenbauer, quién cerro del fondo del mar pegado a los palos para desplazar a cuarto sitio a Henequen que cerraba por la parte externa de la pista.
Por cortesía de Youtube y Enlapista el Clásico Roberto A. Ruíz 2014.
En la sexta salida de Huitlacoche como corredor y la última de la temporada para el ejemplar, participa en la LXII edición del Futurity Mexicano, Huitlacoche, en esta ocasión cambiaba de jinete y la responsabilidad se le otorgaba a José Ángel Ortega.
Ocho ejemplares asumían el reto y el triunfo correspondió a Huitlacoche que simplemente en plena recta final,  les decía adiós a sus contrincantes y con banderas desplegadas cruzaba el alambre de meta con José Ortega en los estribos, llevándose con facilidad el Futurity Mexicano y con ello ser considerado como Campeón Dosañero Nacional del 2017.
Huitlacoche dejaba su historial en su primer año como corredor con los siguientes resultados: En seis salidas en el 2017, Tres Victorias y Tres segundos sitios. Dos clásicos a su cuenta personal y en dos más quedando en segundo lugar.
Por cortesía de Youtube y Enlapista el LXII Futurity Mexicano. 


Continuará…..

1 comentario:

Unknown dijo...

solo si lo corren bien ganara el confraternidad.....ese loto no es.el mismo del hipodromo de las americas...va lo mejor de lo mejor.....lo jugare por 3ra vez espero esta vez lo saquen a mitad de peloton