19 nov 2017

Panamá busca su tercer clásico del Caribe de manera consecutiva y llegar a 16 triunfos por país.

Noticias Internacionales. México. Rumbo al Clásico Internacional del Caribe 2017. Un total de 12 ejemplares serán inscritos para el Clásico del Caribe que habrá de celebrarse el próximo sábado 9 de diciembre en el hipódromo Gulfstream Park, en Estados Unidos, en distancia de 1800 metros y con 300 mil dólares en premios. 
En conformidad a la información que ha vertido la Confederación Hípica del Caribe, estarán viéndose las caras dos triplecoronados Justiciero, de Puerto Rico e Inmenso que representará a República Dominicana.
Ambos ejemplares vienen con el respaldo de su afición hípica y estarán en la mira de la afición hípica estadounidense, que tendrán la oportunidad de saborear las pruebas cumbres del Caribe como es la Serie Hípica.  
Justiciero tiene un historial de 7 victorias en 12 salidas y entrena Raymon Morales. Mientras que Inmenso ha logrado nueve victorias en 12 presentaciones. Lo entrena Hipólito Luciano.
Puerto Rico tiene contemplado la participación de Platino, el cual registra cuatro victorias en trece salidas y de acuerdo a la información más reciente que se tiene la yegua Sanjuanera ganadora de seis en nueve oportunidades ha sido nominada para estar en la Copa Dama del Caribe y no estará en el Clásico Internacional del Caribe. 
Otro triplecoronado que participa es el caballo venezolano Tuki Montón, el cual hace campaña en el hipódromo de Valencia y obtuvo la Triple Corona regional. Los otros representantes de Venezuela son La De Horacio, y El Cubita, que mostraron calidad en el Clásico Simón Bolivar. 
México dice presente con Inspirato, el cual tiene un historial de 5 victorias en diez salidas, Jala Jala que tendrá mucho que decir y tiene 5 triunfos en quince presentaciones y Joyme que registra cuatro victorias en catorce oportunidades.
La delegación panameña busca su tercer Clásico Internacional del Caribe de manera consecutiva y su décimo sexto ganador de esta prueba. Encabeza la lista de ganadores por país, mientras que Venezuela se encuentra en segundo lugar con 13 y México registra 11 victorias en la competencia más importante de la Serie del Caribe.
Están nominados por Panamá Fray Angélico que registra cuatro triunfos en seis salidas, Gatillo que muestra un historial de cuatro victorias en ocho presentaciones y cierra la lista Señalero que contabiliza una victoria en 10 competencias.
Por cortesía de Youtube y Clásico del Caribe el Clásico del Caribe 1973. El primer ejemplar ganador del Clásico del Caribe por Panamá.

1 comentario:

Yarenny Gonzalez dijo...

El cubita de Venezuela con Jaramillo arriba está uno o dos.