29 oct 2018

Un nuevo campeón surgirá en la Copa Confraternidad del Caribe 2018, El Tigre Mono el actual campeón quedo fuera de la justa internacional, pero podría decir presente.

Noticias Internacionales. Rumbo a la Serie Hípica del Caribe. El campeón de la edición 2017 de la Copa Confraternidad del Caribe, El Tigre Mono, busca entrar por la puerta de tras para asistir a la Justa internacional del Caribe, el día de ayer perdió su oportunidad de revalidar su corona el próximo 8 de Diciembre al ser derrotado en la carrera clasificatoria Rumbo a la Serie Hípica del Caribe al quedar en cuarto sitio; sin embargo, por rumores que se han hecho en panamá, tal parece que el ocupante del tercer lugar The Bullet dejaría su lugar al campeón caribeño.
En el Clásico Raúl Espinoza la Copa de Oro, Fray Angélico, logro llevarse los honores en un final emotivo con Dynamo, decidiendo en pleno alambre de meta al ganador. Mientras en tercer sitio arribaba a la meta The Bullet dejando afuera nada más y nada menos a El Tigre Mono.
Pero si los rumores son cierto y El Tigre Mono ocupa el lugar de The Bullet, deberá demostrar con hechos que su viaje a Miamia, Florida será para encender la pista de Gufstream Park.
Mientras tanto en Puerto Rico, en el Clásico Wiso G, Exclusivo, la carta fuerte de la Isla del Encanto, mostró su calidad como corredor y obtuvo una victoria convincente, prácticamente, jubilando a Arquitecto, el cual en esta ocasión mostró que la edad ya le pesa y sus momentos de gloria han quedado atrás.
En segundo lugar arribo Bold Master, quién hizo una carrera memorable, pero Exclusivo, lo arrollo. El tercer lugar lo ocupo Justiciero, el cual en los metros finales dio alcance a Arquitecto, que quiso pero no pudo. Hay que esperar, si sucede lo mismo que El Tigre Mono, si el veterano honrado, héroe del mil Batallas, le dan la oportunidad de despedirse de la Serie Hípica del Caribe compitiendo y en la arena de la batalla. Es mejor decir adiós compitiendo con lo mejor del Caribe que decir adiós en una carrera eliminatoria.
En cuanto al otro triple coronado y ejemplar que fue parte de la historia reciente de la hípica de Puerto Rico,  Lluvia de Nieve, en el Clásico Wiso G, no logro realmente preocupar a sus contendientes.
Es así como los que ya tienen un boleto por su actuación en la pista, es Exclusivo, Bold Master y Justiciero.
En el caso de México, Jala Jala, la campeona del Clásico Internacional del Caribe, logro su boleto de manera apresurada al llevarse los honores del Clásico Otoño, en segundo lugar correspondió a Inspirato, que estará nuevamente en la pista de Gulfstream Park el próximo 8 de Diciembre y el tercer invitado sería Igor, el cual en el Clásico Otoño, decepciono al quedar en cuarto sitio.
Por lo que se refiere a Venezuela, una parte de la delegación venezolana ya esta en Miami, quieren aprovechar el tiempo de manera adecuada y estar listo para mostrar que a pesar de la crisis que padecen en Venezuela en el ámbito hípico, sus ejemplares tienen la calidad de ser considerados en las competencias de primer nivel del área del Caribe.

Para la Copa Confraternidad están contemplados Black Widow, La De Horacio, Jorge Zeta y El Cubita. En cuanto a Jorge Zeta ya esta en Florida, esta pendiente La de Horacio que perdió frente a Tap Daddy en el Clásico Simón Bolivar, El Cubita y Black Widow. Veremos quienes al final dicen presentes en la justa internacional.
Representando a República Dominicana, Inmenso, dirá presente en la Copa Confraternidad, un ejemplar que tiene cuentas pendientes por saldar y que mejor lugar hacerlo en Gufstream Park.
Solo falta conocer si Ecuador y Jamaica, tienen listos a sus representantes y en que competencia dirán presentes.

Puede decirse que la Copa Confraternidad, será una prueba que levantará a la afición latina de sus asientos el próximo 8 de Diciembre, se prevé que la afición caribeña sea quién le de sabor y candela a la Fiesta Hípica del Caribe.

No hay comentarios: