6 oct 2018

San Elías confirma su calidad como corredor Rumbo al Clásico Internacional del Caribe 2018.

Noticias Internacionales. Hipódromo V Centenario. República Dominicana. San Elías el consentido del stud Mónica con la monta de Jimmy Jiménez, aprovecho la pésima salida de Inmenso y de punta a punta se llevo la prueba de preparación Rumbo a la Serie Hípica del Caribe.
San Elías, el hijo de Sicótico y Fashionista, enseño sus cualidades como corredor y abrirse las puertas del arrancadero rápidamente asume el mando de los controles,e n segundo sitio corre Tango Dancer, seguido de Chinola, Tio Lolo y con la farola roja Inmenso, el gran favorito de la competencia, que al abrirse las puertas del arrancadero, se sentó en la pista y tardo en salir de la posición de barrera.
San Elías, corría con plena armonía, marcando el paso de manera firma y contundente, en segundo corría Tango Dancer, mientras que Inmenso, recuperaba terreno para estar en tercer sitio dejando en la cuarta posición a Chinola y con la farola roja a Tío Lolo.
Al acercarse a la curva final,  San Elías, mantenía ocho cuerpos de ventaja sobre Inmenso y Tango Dancer, los cuales disputaban el segundo lugar.
Al entrar a la recta decisiva, San Elías sigue enseñando el camino, Tango Dancer empieza a dominar a Inmenso, que ya viene cansado, después de haber recuperado terreno en su pésima salida.
Ya en los metros finales, San Elías cruza el alambre de meta con clara ventaja sobre Tango Dancer, quién logra el segundo sitio. Mientras Inmenso debe conformarse con el tercer lugar perdiendo la racha de victorias.
Con esta victoria, San Elías levanta la mano para ser considerado para asistir al Clásico Internacional del Caribe. Es ganador de dos pruebas de la triple corona de tresañeros y logra su sexta victoria consecutiva.
Mientras que Inmenso, a pesar de su pésima salida del arrancadero, es el ejemplar más viable para representar a República Dominicana en la Copa Confraternidad junto con Tango Dancer.
El tiempo del ganador fue de 1:46.3 para los 1700 metros.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo V Centenario la carrera:

No hay comentarios: