27 nov 2015

César Mora, nos debe una gran actuación en el Caribe.

Noticias Internacionales. César Mora, quién recientemente logro pasar los 2 mil triunfos como jinete profesional en el Hipódromo de las Américas y en su historial cuenta con cuatro títulos de campeón de los muñecos de seda y más de cincuenta clásico obtenidos como jinete activo, tendrá la oportunidad de buscar obtener para México un triunfo a nivel internacional en la Serie Hípica del Caribe, la máxima fiesta de la crianza del caribe, evento que habrá de llevarse  a cabo en Diciembre en el Ovalo de Presidente Remon, Panamá.
César Mora, en sus mejores momentos, tuvo la oportunidad de participar en el Clásico Internacional del Caribe en 1990, montando a la estrella del momento Serapeum, ejemplar criado por Justo F. Fernández, propiedad de la cuadra Ximeña y como compañero de delegación competía Parralax, dos baluartes de la hípica mexicana que buscaban un triunfo más para México y recuperar el esplendor del Gigante del Caribe.
Sin embargo, en esa ocasión, el ganador de la carrera fue Don Fabián representante de Venezuela, quién le otorgaba el primer triunfo al país anfitrión en su casa en el Hipódromo Santa Rita, después de varios intentos que no lograban obtener la victoria como anfitriones, ya que los ejemplares mexicanos eran sus principales verdugos y dueños del Ovalo La Rinconada.
Parralax logró la cuarta posición, mientras que Serapeum tuvo que conformarse con el penúltimo lugar para desilusión de la afición hípica.
Por cortesía de Youtube y Clásico del Caribe,  el Clásico del Caribe 1990
César Mora, por segunda ocasión, en 1993 tiene la oportunidad de asistir al evento más importante del Caribe, el Clásico Internacional de Caribe, montando a Pistol Pete, ejemplar propiedad del Rancho Pozo de Luna y criado por Rancho Pozo de Luna, arribando en octavo lugar, mientras que su compañero de delegación Malakoff ocupaba el séptimo lugar. El ganador de la prueba fue Verset`s Jet del país anfitrión Puerto Rico, con la monta de J. Cintron.
Por cortesía de Youtube y Clásico del Caribe el Clásico del Caribe 1993.
Y después de 22 años, César Mora, quién en la actual temporada ha logrado pasar los 2 mil triunfos, logro obtener su primer clásico después de 15 años en que no lo hacía, puede tener la oportunidad de lograr escribir su nombre en el libro de historia de la hípica del Caribe, ya que El Griego representante de Vicente Dávila y entrena el mismo, buscará obtener para México la cuarta corona en la Copa Velocidad en la Serie Hípica del Caribe.
El Griego y César Mora, tendrán una prueba de fuego y deberán enseñar que en el país Azteca existen grandes y magníficos corredores velocistas.
Cabe recordar, que en el 2005, Walking Proud propiedad de la cuadra Santa Rita, brillo con luz propia y se llevó con autoridad la Copa Velocidad, venciendo a Gold Gift y Mr. Alver Piter. Walking Proud con la monta de Enrique González, que se encontraba en su esplendor, quemaron la pista del Hipódromo El Comandante.
Pasaron seis años, para que otro ejemplar luciera de maravilla en la Copa Velocidad en la Serie Hípica del Caribe, fue el turno de Epifanio el representante de la cuadra San Jorge con Elvin González en los controles, quién logra llevarse la competencia en el 2012.
Y al siguiente año, Frank, propiedad de la cuadra San Jorge, vuelve a mostrar la calidad de los velocistas mexicanos al llevarse los honores de la Copa Velocidad venciendo a Eccole Qua, en una carrera polémica.
Y en este 2015, El Griego y quizá César Mora, podrán estar en el arrancandero, siempre y cuando no existan cambios de jinetes, para aspirar a conquistar para México la Copa Velocidad.
César Mora, quién es Presidente de La Asociación de Jinetes Latinoamericana A.C., deberá aprovechar la oportunidad para cerrar este 2015 con un triunfo en la Serie Hípica del Caribe y sacarse la espina de sus dos intentos anteriores, además, de estrechar los lazos de amistad con los jinetes del área del Caribe, promoviendo futuras pruebas en donde los muñecos de seda, tengan la oportunidad de competir en los distintos ovalos del Caribe, creando condiciones propicias a favor del Deporte de los Reyes.
Por cortesía de Youtube y Clasico del Caribe las copas Velocidad del 2006, 20012 y 2013.

1 comentario:

Cesar E Mora G dijo...

Muchas gracias " Rumbo a la Meta " por su reseña a esta nueva oportunidad que me da la vida y procurare no defraudar a los excelentes dueños de caballos, el Señor Vicente Dàvila y su hijo el entrenador de " El Griego " Vicente Arturo Dàvila Flores, por la confianza a un servidor, el lunes 7 de diciembre vuelo a Panama a representar a Mexico en el velocidad y a todos paisanos amantes de este deporte tan bello que son las carreras de caballos, ese es el objetivo, tambien verè como presidente de la asociaciòn y durante toda mi estadia en el puesto, hacer lo mejor por los miembros y velar por que Mèxico siga siendo un semillero de futuras estrellas a nivel mundial.