30 nov 2015

Venezuela, busca la supremacía en el Clásico Internacional del Caribe y México es el único que puede detenerlo en este 2015.

Noticias Internacionales. En estos momentos, Panamá y Venezuela se encuentran empatados en cuanto a número de victorias obtenidas por sus ejemplares en la principal prueba de la Serie Hípica del Caribe el Clásico Internacional del Caribe con trece cada uno.
Venezuela, en los últimos 10 años ha logrado brillar con intensidad obteniendo cinco clásico del caribe a través de Bambera, Water Jet, Heisenberg, EldeChine y recientemente con Ninfa del Cielo. Asimismo, logro imponer una nueva marca de clásicos del caribe obtenidos consecutivamente, al ganar en fila cuatro, dejando en el pasado la marca que México había impuesto con las victorias de Guadamaur, Hashín y Nacozareño de 1969 a 1971.
En los últimos seis años, Venezuela ha logrado brillar con luz propia y de las cinco victorias que conquisto en el Clásico Internacional del Caribe, tres de ellas la logro en patio ajeno y dos en su terruño. Sólo México, en el 2013 logro romper esa racha triunfadora de los ejemplares venezolanos con la victoria excepcional de Diamante Negro en el Hipódromo Presidente Remón.
En el 2014, México no estuvo presente en la justa internacional y Venezuela logro regresar por la senda del triunfo, un grave error de la delegación mexicana, pero en esta nueva edición regresa con la plena convicción de obtener la victoria encabezado por su triple coronado estrella, Huitlacoche, quién tendrá la responsabilidad de demostrar su calidad como corredor en el Ovalo de Panamá.
Mientras tanto, Venezuela compite con Manchester y Supremo, quienes trataran de mantener la buena estrella de los ejemplares venezolanos.
Por lo que respecta a Panamá, en los últimos nueve años no han logrado regresar por el triunfo, Ay Papa, fue el más reciente ganador y eso ocurrió en el 2006, los panameños ponen sus esperanzas en el tordillo Calinico, quién ha logrado despertar las esperanzas y el hecho de competir en su propio terreno, pero todo puede suceder en esta justa internacional.
Venezuela trata de asumir el liderato en el Clásico Internacional del Caribe, mientras que Panamá se encuentra en esa misma situación, una victoria de alguno de ellos le permitiría ser el líder, en cuanto a México, estrecharía más la batalla por la supremacía, lo cual coloca la justa internacional al rojo vivo.
Veremos si México tiene el arrojo suficiente para regresar por sus fueros y ser una vez más el Gigante del Caribe o Venezuela y Panamá rompen el empate y alguno de los dos asume el liderato de esta justa internacional, mientras que Puerto Rico con ocho victorias quiere hacer historia ganando en patio ajeno por primera vez en la historia del Clásico Internacional del Caribe.
Y qué decir de Ecuador que regresa después de 11 años de ausencia y quiere dar la campanada y hacer historia.

Y aquellos que son supersticiosos, dos delegaciones están en el liderato con trece victorias y el evento será el domingo trece de Diciembre en el Hipódromo Presidente Remón.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

México México arriba bien montado de lo mejor arriba

Unknown dijo...

Les garantizo que los caballos venezolanos estaran decidiendo la prueba, tengo un poquito de reserva, ya que no montaron a nuestro multiple campeón Emisael Jaramillo maximo ganador de clasicos del caribe con 5, ya que tiene compromisos en Miami- Usa. Saludos desde Venezuela y que gane el mejor. Excelente blogs.

Unknown dijo...

Bueno, pienso que Panamá, a constituido un buen contigente, para esta serie hipica del caribe, me atrevo a decir que es la mejor representanción, que he visto en muchos años, en los 5 clasicos Panamá tiene chance de ganarlo, hay un tema que le va ser favorable a Panamá en esta ocasión es que esta en su pista, y en confraternidad va ver un Palo Loco ASSASIN ojo este caballo viene de llegar en una muy buena carrera de SALUSTIO y TORNIQUETTE los 2 caballos importados del momento en Panamá en tiro de 2,000 mts.