7 nov 2015

Datos duros de la IX Copa Criadores.

Javier Matias Barajas se lleva los aplausos en la IX Copa Criadores

La IX Copa Criadores tiene varios resultados que son importantes mencionar, en virtud de que la Cría Nacional, es un elemento clave para mantener en movimiento y desarrollo la hípica mexicana.
Los resultados que arrojaron los ejemplares en las quince carreras efectuadas, en dos días de función, nos muestran los siguientes datos.
Un total de 18 criadores participaron con al menos un ejemplar compitiendo.
Los criaderos que tuvieron un mayor número de potrancas o potros participando en la IX Copa Criadores fueron el Rancho San Jorge y Gaspar Rivera Torres con 29 ejemplares, cada uno.
El Rancho San Jorge festejo en cuatro ocasiones que sus ejemplares lograran arribar a la meta en primer lugar, siendo Invasor G, Idoneo e Indigo, quienes obtuvieron las tres pruebas en que se dividió el Spriters versión potros, ver para creer.
Y la cuarta victoria obtenida por un ejemplar criado en el Rancho San Jorge fue Isletta llevándose los honores del clásico Sprinters División dos versión potrancas.
Es así que de 29 oportunidades que tuvo el Rancho San Jorge, cuatro lograron las mieles de la victoria.
En el caso de Ramón Toca Narro, las cosas fueron diferentes, trece ejemplares estuvieron defendiendo los colores de la cría Ramón Toca y tres de ellos, lograron estar en círculo de ganadores. Los ejemplares de Ramón Toca conquistaron el Clásico Subasta con Zapoteco Segundo, el Clásico Consolación Potrancas con Vegasicilia y Sprinters División 1 versión potrancas ganada por Oro y Platino.
Y quienes se llevan las palmas, fueron dos criadores, los cuales participaron en la IX Copa Criadores con un solo ejemplares y lograron saborear el triunfo. Nos referimos a Famous Lu criado por Salomon Abadi y Don Prus criado por Roberto Letayf. Estos dos ejemplares dejaron una grata impresión por la actuación mostrada en su respectiva competencia.
Rancho Pozo de luna y San Antonio se llevan el reconocimiento por Tamanchuchale que realizaron una excelente exhibición de poderío en el Clásico Roberto A. Ruiz y Nightmare Asquifar representante del Racho Soledad de Álvarez, quién obtuvo de manera espectacular el Clásico Gaspar Rivera Torres.
En cuanto al rubro de los jinetes, Javier Matias Barajas, continúa una racha de victorias en la Copa Criadores y en esta ocasión, simplemente eclipso a sus compañeros. Cuatro Victorias en los clásicos de la Copa Criadores y un triunfo más en el Clásico Otoño. Sin duda una labor extraordinaria por parte de Javier, que sigue cosechando triunfos en clásico y poniendo el ejemplo de cómo debe montarse en las carreras de nivel en el Ovalo Sotelino.
José Angel Ortega, visito en tres ocasiones el círculo de ganadores, despertó y mostró un poco de su calidad, se ha vuelto muy egoísta el jinete panameño.
Y que decir de Elvin González que logro dos clásico.
En cuanto a Amadeo Pérez, mostró su calidad como jinete y junto con Tamanchuchale dio una exhibición de como montar a un ejemplar de punta a punta.
Y en torno a las cuadras o propietarios que obtuvieron el mayor número de victorias, le correspondió a la cuadra San Jorge con cuatro, pero a pesar de ello, fueron en competencias de menor nivel. Las carreras importantes como el Roberto A. Ruiz, Gaspar Rivera Torres y los clásicos Subasta fueron para Rancho Santin, cuadra Tehuantepec, Rancho Soledad de Álvarez y Rancho pozo de Luna y San Antonio, a ellos nuestras felicitaciones por sus victorias.
Esperamos, que la X Copa Criadores genere un ambiente más propicio en el ámbito de la Cría Nacional, en mayor participación de los propietarios de los ejemplares participantes y que la afición hípica regrese a ver un verdadero espectáculo que brinda el Deporte de los Reyes.

Felicidades a todos los ganadores y equipo de cuadras de ejemplares que lograron brillar en la IX Copa Criadores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué barbaridad hablar de categoría es difícil es darse cuenta que están desesperados por ganar se vio cómo pueden mejorar los caballos con droga claro ejemplo variós ganadores lo fueron una cuadra que ganó las pasasadas competencias desapareció cuadra santa Rita y otro que ya sabemos que es droga caballos Toñito Silva como mejoraron sus caballos jajajaj imposible participaron doblemente drogados autoridades ojalá hagan el dopaje correcto gracias