27 nov 2015

Javier Matias Barajas cerca de ser el jinete que mayor número de Clásicos ha conseguido en la Temporada 2015.

Javier Matias Barajas 
Foto obtenida de la página oficial de Facebook del Hipódromo de las Américas 
Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. La Temporada 2015, en el Ovalo Sotelino está prácticamente en su recta final, seis clásicos solamente faltan para dar por terminado a este año donde la afición hípica disfruto de excelentes momentos y pasión por el Deporte de los Reyes.
En el rubro de los ganadores de Clásicos en cuanto a los muñecos de seda se refiere, Javier Matias Barajas está a un paso de ser el más ganador de clásicos en esta campaña que esta por terminar.
De un total de 60 clásicos que se han realizado hasta el momento, Javier Matias Barajas ha logrado conquistar 14 de ellos, llevando en sus manos a ocho ejemplares que defendieron las sedas de la cuadra San Jorge, esto significa que más del 50 por ciento de los triunfos obtenidos han sido gracias a la cuadra Líder del Ovalo Sotelino.
Javier Matias, de igual forma ha logrado que 3 ejemplares de la cuadra J-A visite el círculo de ganadores en carreras clásicas. Y sus restantes triunfos los ha conseguido a bordo de ejemplares del Rancho La Soledad de Álvarez, Roberto A. Ruiz y Santa Rita.
El que le viene pisando los talones en este rubro de mayor clásicos ganados, es José Angel Ortega, quién hasta el momento tiene 10 clásicos en su cuenta personal.
El jinete campeón del Ovalo Sotelino, ha logrado brillar gracias a los ejemplares de la cuadra San Jorge, en ocho ocasiones ha visitado el círculo de ganadores llevando en las riendas a los representantes de la cuadra San Jorge, donde junto con Huitlacoche ganaron cuatro carreras y entre ellas la triple corona de potros. Los otros clásicos obtenidos fue a favor de la cuadra Tayson y Rahesa Farm.
Como podrá apreciarse, ambos jinetes que disputan en estos momentos el liderato en las estadísticas para campeón 2015 de los muñecos de seda, tienen una constante, sus mayores triunfos han sido a bordo de ejemplares de la cuadra San Jorge.
Mientras el que ocupa el tercer sitio en cuanto al mayor número de clásicos ganados es Enrique González, quién como los dos jinetes anteriores, ha logrado seis triunfos a bordo de ejemplares de la cuadra San Jorge y en dos ocasiones conduciendo caballos del Rancho Pozo de Luna.
Y en cuarto, se encuentra Moisés González Garcia, quién ha divido sus triunfos montando a ejemplares de la Cuadra Mapa en dos ocasiones con Diamante Negro, la Cuadra Famous llevando a King Famous y la restantes conduciendo ejemplares de la cuadra Santa Rita, Rahesa Farm y Cuadra San Jorge en dos ocasiones.
Y si me preguntarán los jóvenes jinetes, con que cuadra pueden tener la oportunidad de obtener su primer clásico, indudablemente, que en estos momentos es con la cuadra San Jorge.

Es así, que Javier Matias Barajas esta a punto de ser el jinete del Ovalo Sotelino que más clásicos obtuvo en la campaña 2015 del Hipódromo de las Américas y esta en su mejor momento.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Que a pasado con cuadra vivian?

Unknown dijo...

Que a pasado con cuadra vivian?

Anónimo dijo...

Jajaja la vivían después de estar en vuelta en el escándalo de las drogas y el robo del tomate y el tomatito padre y e hijo par de rateros mal profecionales droga caballos rateros pues la vivían se acabo el hijo de don Jacobo dijo adiós y que bueno por los rateros Silva