29 nov 2015

Tres de tres de Javier Matías Barajas en el Ovalo Sotelino.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Sin piedad, esa fue la actitud que Javier Matias Barajas mostró en el Ovalo Sotelino esta tarde, para llevarse los honores de los tres clásicos que estuvieron en disputa en el Hipódromo de las Américas.
Futurity Mexicano versión potros.
Javier Matias, después de haber realizado dos montas espantosas en las carreras previas al Futurity Mexicano versión potros, simplemente, enseño sus cualidades y ante las ventajas que ofreció Tamanchuchale el ejemplar del Rancho Pozo de Luna, al cambiar de estrategia y colocarse en un discreto tercer sitio en casi toda la ruta de los 1700 metros, en el pécado llevo la penintencia, ya que no solo cedió la punta, también el riel, lo cual fue explotado magistralmente por Increíble y Matias, y si sumamos que Balat sirvió de escolta a Increíble, pues los resultados fueron que en plena recta, Increible acepta el duelo de Tamachunchale, pero este se le acabo el gas a 100 metros de la meta y tiro la toalla para que Incre´ble mantuviera la punta y aguantará el cierre final de Inde propiedad de la cuadra San Antonio y Rancho Pozo de Luna, que venía volando pero la meta impidió que logrará cazar al consentido de la cuadra San Jorge.
Es así que la primera prueba, Increíble se lleva los honores y lo coloca como futuro campeón dosañero nacional ya que contabiliza en su haber el Clásico Carlos Gómez, logra el segundo sitio en el Clásico Dominciano y Roberto A. Ruiz y ahora saborea las mieles de la victoria en el Futurity Mexicano.
Mientras que Tamanchuchale, se llevó los honores del Clásico Roberto A. Ruiz, pero arriba en el tercer lugar en Futurity, cediendo la corona a Incríble.
Copa Tornel
En la otra competencia de nivel, Javier Matias llevando en los controles a Rio Fuerte, sorprende a propios y extraños y logra su segundo clásico de la tarde, venciendo a su compañero de cuadra Epifanio, que pelearon en los últimos 100 metros la victoria.
El representante de la cuadra San Jorge, que venía de las competencias de Reclamación, se enfrasco en un duelo de poder a poder con Guarantee. Ambos ejemplares, disputaron en buena parte de la competencia el líderato, pero en plena curva final, Matias se adueña del líderato, para entrar a la recta final con banderas desplegadas, mientras Epifanio recorta terreno, lo empareja en los metros finales y en el último suspiro de la competencia, Rio Fuerte domina al favorito y lo deja tendido en la pista para otorgarle a Matias su segundo clásico de la tarde y el segundo clásico a favor de la cuadra San Jorge.
Futurity Mexicano versión potrancas.
Pero, todavía faltaba el tercer clásico de la tarde. El Futurity Mexicano versión potrancas y Javier Matias llevaba en las riendas a la favorita de la afición hípica Nightmare Asquifar, la representante del Rancho la Soledad de Alvarez que buscaba la victoria para ceñirse la corona de campeona dosañera nacional.
Al inicio de la competencia Check My lady junto con Intrepida, se batían a duelo por el liderato de la competencia, mientras que la favorita corría más atrás esperando lanzar su reto en los momentos indicados.
Al entrar a la curva final, Check My Lady avienta la toalla, ante el acoso de las demás competidoras, donde surge la figura de Nightmare Asquifar que lanza su ataque por la parte externa de la pista y se bate en duelo con Intrepida que hace todo lo posible por rechazar la acometida final de la favorita, siendo infructuoso en los metros finales, cuando la consentida del Rancho La Soledad de Alvarez domina a la representante de la cuadra San Jorge, para llevarse los honores de la victoria, ante la algarabía de la afición hípica.
Quedando en tercer sitio Cartagena, que quiso pero no pudo.
Es así como, por tercera ocasión Javier Matias Barajas regresaba al círculo de ganadores para llevarse su tercer clásico de la tarde y no dejar nada para los demás.
Con estos tres clásicos, Matías confirma ser el número uno de clásicos ganados en la temporada 2015 y en cuanto a las estadísticas quedará en segundo lugar, siendo el ganador José Ortega que logra su tercer campeonato en forma consecutiva.
Felicidades a Javier Matias.
Gran malestar de la afición hípica por la carpa que simplemente impidió ver con plenitud el Deporte de los Reyes.
El Hipódromo de las Américas, convertido en una pista de dos eventos, deja un mal sabor de boca a la afición hípica, ya que no se logró observar con plenitud la función de hoy.
Entre bromas y risas, los comentarios fueron claros y contundentes, “hubieran programado carreras de cuarto de milla y no habría problema”. Pero, en esta ocasión nueve carreras estaban programadas a dos curvas, se esperaba una función de primer nivel, pero la sorpresa fue que una carpa que cubría cerca de ¾ partes de la recta de enfrente, no dejo ver nada a la afición hípica, teniendo que seguir por monitor la competencia si se deseaba contemplar con plenitud la carrera.
Esto si fue una verdadera falta de respeto para la afición hípica, ya que desde cualquier punto de las tribunas generales, no se logró apreciar las competencias de manera clara y convincente.
Y la recomendación y el exhorto que hace la afición hípica, es que desean que los responsables del Hipódromo de las Américas, respeten a la afición hípica, ya  que ellos pagan un boleto y contribuyen con impuestos en cada apuesta que se realiza, para recibir por lo menos un espectáculo digno; en esta ocasión y en otras ocasiones, esto ha sucedido, por lo que su malestar es justificado.
Se invita a los responsables del Ovalo Sotelino que cuiden este tipo de detalles y si tienen compromisos ya contraídos con anterioridad, traten de presentar una serie de competencias, como lo menciona la afición hípica “carreras de cuarto de Milla”, con eso se resuelve el problema, pero si van a presentar una tarde de 9 competencias de dos curvas, que son muy "raras" que se presenten en la Nueva Administración del Hipódromo de las Américas, no coloquen una carpa que obstruye la visibilidad e impide disfrutar el Deporte de los Reyes en su máxima expresión.
Ojala que se atienda este reclamo, para el bien de la afición hípica y el Deporte de los Reyes.

Nota: Las fotos fueron obtenidas de la página oficial de Facebook del Hipódromo de las Américas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero falta de respeto ha sido siempre la falta de categoría de responsabilidad pero no tanto de codearé si no las personas que ( supuestamente son directores Sergio alaman que siempre le a quedado el puesto grande a quebrado a 2 empresas y esta apunto de rematar acodere ) pero en fin codearé preocupado con sus fracasos en diversos países el Sr presidente Enrique Peña Nieto preocupado por tener tan mal gabinete que el pobre hipódromo no les interesa y los ineptos directores del asco lamentable quiebra del magestuoso hipodrodromo de las Américas

Propietario Hipódromo dijo...

Los premios para los caballistas son lamentables como puede ser posible que en países como Panamá y Venezuela puedan ser los premios muchos mayores que en México el hipódromo con los premios más bajos en todo el mundo en verdad que vergüenza van a acabar con este deporte, y luego para rematar sus eventos que ya es costumbre hacerlos cada sábado cuando se está llevando a cabo la función de carreras en en el hipódromo que es perturbada por el ruido de las grandes bocinas que les permiten poner y los más grave a plena función y lo peor es que todo el ruido que generan toda la noche para los pobres de más de 1000 caballos que viven ahí, lamentable cada ves estamos peor codere sólo ve números y no le interesa tanto la afición hípica así como quienes lo mantienen que son los propietarios.

Anónimo dijo...

Amigo propietario nunca han pensado en entrar en otro paro general sería difícil pero sería la única forma que las autoridades voltearían a ver al hipódromo en Panamá él gobierno le exige al con cesionario codere pagó por casinos y por cualquier evento ayudan para dar un mejor premio senesecita fuerza rudeza porque amigos propietarios únanse terminen con la mediocridad de los directivo hay que obligar a codere que se fige no en los números y no en la porqueria de directivos alaman y secuaces jajaja

Anónimo dijo...

Lamentablemente, la empresa tiene con canongias cebados , a los inoperantes presidentes del selecto club de criadores jajaja de PSI y a los Qh que de la industria HIpica saben poco más que nada jajaj AL IGUAL QUE CODERE AHORA NEWCO, la misma mierda,y sin Germán Larrea al que todos alaban, un paro no se puede hacer más aún si su sobrino es director para Latinoamérica, como dijo un gran amante y conocedor de esto Cantinflas "ahí está el detalle chato"