18 nov 2015

Cuatro países van por las mieles del triunfo en la Copa Confraternidad 2015.

Rumbo al Clásico Internacional del caribe 2015. Panamá el país anfitrión de la Serie Hípica del caribe, desea llevarse los honores de esta competencia y coloca en la lista de elegibles Rumbo a la Copa Confraternidad a seis ejemplares de primer nivel, dos de ellos con la etiqueta de posiblemente.
La lista de posibles participantes es:
Assassin (PAN): El representante del Fair Grounds Stable, por segundo año consecutivo estará en la fiesta hípica del caribe. El ejemplar de cuatro años viajó a Venezuela para el Clásico del Caribe en el 2014, logrando arribar en segundo lugar detrás de Ninfa del Cielo. Ahora en el 2015, es el principal aspirante de Panamá para vestirse de gloria en la Copa Confraternidad, su más reciente actuación obtuvo la victoria  en los metros finales al ganar el Clásico Raúl Espinosa, demostró su contundente cierre y obtener su pasaporte para representar a Panamá en esta justa internacional. Su record en la presente temporada nos indica que de cinco compromisos ha logrado tres primeros un segundo y un tercero.
Coqueto del Ocho (PAN): Estará en la Copa Confraternidad, gracias a que El respetuoso e Indyone fueron descalificados en el Clásico Raúl Espinosa.   El cincoañero solo tiene una victoria en once presentaciones en este año. En el 2013 fue el representante de Panamá en el Clásico del Caribe y ahora nuevamente, logra su boleto y buscará la revancha ante su público.
Tomas Gabriel (PAN): El gran velocista logro su boleto al ser descalificados El Respetuoso e Indyone, su talón de Aquiles será la distancia, pero si lo dejan solo puede escapársele a propios y extraños. El consentido del stud Isabelita en el 2013, tuvo que conformarse con el tercer lugar después de haber enseñado el camino en casi toda la ruta ene l Clásico Internacional del caribe, va por la revancha.
Indyone (PAN): El representante del Stud Campo Azul, se encuentra en la lista de los posibles participantes a la Copa Confraternidad. Es un ejemplar que ha mostrado estar en condiciones adecuadas, de ocho participaciones en la presente temporada ha logrado obtener dos triunfos y cuatro segundos lugares.
EL Respetuoso (PAN): Otro posible corredor de Panamá será el consentido de Víctor Tawachi, El Respetuoso es un ejemplar de seis años que ha mostrado estar en forma y si logra estar en el arrancadero será un rival de respeto. Participó en el Clásico del Caribe del 2012 arribando en séptimo lugar. En el 2013 participo en la Copa Confraternidad logrando, nuevamente el séptimo puesto. Podría estar en su tercera ocasión defendiendo los colores de Panamá en la Copa Confraternidad 2015.
Jubilee Quuen (PAN): Sus posibiliaddes de estar presente en la Copa Confraternidad son reducidas, pero hay que esperar hasta el último momento. En esta temporada ha participado en seis competencias logrando dos primeros lugares y un segundo sitio. Estuvo en el Clásico Internacional del Caribe en el 2013 y fue derrotada por Diamante Negro. Si participa va por la revancha. Es propiedad del stud Triple & Stable.
Don Carlos R. (PR): El campeón de la Copa Confraternidad del 2014 dice presente para esta nueva edición. Su victoria en la temporada anterior, le otorgo a Puerto Rico su primera victoria fuera de la Isla y desea repetir la hazaña. En su más reciente actuación brillo con intensidad y logro una victoria aplastante para lograr su boleto en esta justa internacional. Don Carlos R. estará por cuarta ocasión defendiendo a Puerto Rico, en el 2012 compitió en el Clásico Internacional del Caribe ocupando el noveno lugar, en el 2013 participó en La Copa Confraternidad ocupando el último lugar en Panamá. Sin embargo, en Venezuela conquisto a sangre y fuego la Copa Confraternidad. En esta edición será uno de los favoritos.
Lluvia de Nieve (PR): El triple coronado del 2014 Lluvia de Nieve, buscará en su segunda aventura internacional vestirse de gloria en la Copa Confraternidad, sus recientes actuaciones han mostrado que está listo para desafiar a los competidores y veremos si logra seguir los pasos de Don Carlos R. La representante de Puerto Rico arribo en quinto lugar en el Clásico Internacional del Caribe 2014.
Pedromiguel (VEN): Un auténtico bateador emergente, surge de Venezuela y simplemente acepta el reto y la vacante que dejo Jorge Zeta. Él es Pedromiguel, un purasangre ganador de 8 carreras en 33 presentaciones. De acuerdo a la información que se dispone viene de conquistar los clásicos Batalla de Carabobo y Natalicio del Libertador en el hipódromo regional de Valencia, no puede descartarse ya que un bateador emergente puede dar de Home Run.
Diamante Negro (MEX): El consentido de la cuadra Mapa buscará seguir haciendo historia no solo en la hípica mexicana, además en la hípica caribeña, ya que se reporta listo para ganar la Copa Confraternidad 2015 y con ello, ser el primer ejemplar mexicano que logra esta hazaña. En el 213, viniendo del fondo del mar cazo en el alambre de meta a Jubilee Queen en el Ovalo Presidente Remon y en esta ocasión pretende repetir la hazaña por segunda ocasión en tierras panameñas. Diamante Negro es doble ganador del Hándicap de las Américas y posible ganador de la distinción de Caballo del Año en México, es la carta fuerte para esta competencia y si se descuida, solamente podrá ser leyenda pero dejaría la oportunidad de convertirse en Inmortal.
Eclaire (Mex): Otro ejemplar de México, que desea escribir su nombre en el libro de historia de la hípica caribeña y no quedarse como un simple recuerdo es Eclaire, el representante de la cuadra San Jorge que viene de conquistar el Clásico La Raza y el Clásico de Otoño y en la más reciente venciendo a Diamante Negro por segunda ocasión.

Eclaire participó en el Clásico Internacional del Caribe en el 2012 ocupando un cuarto lugar y decepcionando a la afición hípica mexicana. En esta ocasión asume el reto de estar en la Copa Confraternidad 2015 y viene embalado, veremos si como ronca duerme. Es propiedad de la cuadra San Jorge y existe mucha confianza de que logre llevarse los honores de la prueba.

No hay comentarios: