19 nov 2015

Seis países estarán representados en el Clásico Internacional del caribe 2015.

Rumbo al Clásico Internacional del caribe 2015. Un total de quince ejemplares conforman la lista preliminar Rumbo al Clásico Internacional del caribe 2015. Sobresale dos triple coronados que se verán las caras en la justa internacional y son Huitlacoche por parte de México y Fratello Martino de República Dominicana quienes llegaran al evento internacional con excelentes cartas de presentación.
Los posibles participantes en el Clásico Internacional del caribe son:
Huitlacoche (MEX) : El flamante triplecoronado, propiedad de la cuadra San Jorge, recientemente sufrió su primera derrota de la temporada y fue despedido del Ovalo Sotelino con nostalgia por parte de la afición hípica, decepcionó a los tur fanáticos en la segunda eliminatoria Rumbo al Clásico del Caribe.
Huitlacoche simplemente extrañara a su entrenador Samuel de la Rosa, aunque Fausto Gutiérrez tratará de que este ejemplar le otorgue otro triunfo a México en la justa internacional.
Huitlacoche es un ejemplar que suele correr en la mitad del grupo al inicio de las competencias, en la mitad del camino, empieza a ser exigido y su avance es arrollador, para la última parte de la competencia realiza su mayor movimiento lo que le ha permitido no solo obtener la victoria, además, agradar al público asistente por su cierre final. Indudablemente, que será uno de los favoritos de la competencia y aspira a ser Caballo del Año. Su record es de 13 salidas con nueve primeros y cuatro segundos.
 
Famus Palo (MEX) : Este ejemplar propiedad de la cuadra Gama es un guerrero en la pista, en sus más recientes competencias, no lograban sacarle el jugo suficiente a este ejemplar, una y otra vez sucumbía en plena recta final, la clave estaba en la monta, si en las riendas se encontraba la clave para obtener de él su máximo rendimiento y Amadeo Pérez en la segunda eliminatoria logro que visitará el círculo de ganadores y venciera a Huitlacoche. Mantiene un record de 16 presentaciones con cinco primeros, tres segundos y tres terceros, es un verdadero fajador y será peligroso en la competencia.
El Matador (MEX): Este ejemplar de la crianza nacional obtuvo su pase a esta competencia gracias a su segundo lugar en la Primera Eliminatoria Rumbo al Clásico del Caribe, no ha logrado sobresalir de manera importante, pero ha demostrado que puede ser un competidor de peligro, esperamos que se encuentre en excelente forma y realice la carrera de su vida. Su record es de 19 salidas con cinco primeros, seis segundos y tres terceros.
Como podrá observarse, la tripleta de México tiene amplias posibilidad de obtener la victoria, la clave será los jinetes que deberán asuman el compromiso de llevar a estos protagonistas a la tierra prometida.
Fliquitriqui (ECU) : Ecuador dice presente a través de Fliquitriqui que defiende los colores del Stud España, el hijo de Bisbee Slam tuvo su mejor actuación cuando derroto a Cardinale en el Derby Nacional enseñando las orejas. Es un fajador, le gusta disputar el liderato desde el inicio de la contienda y si logra mantenerse en la punta cuidado con él.
Fliquitriqui es un tresañero que ha tenido pocas competencias un total de ocho y ha logrado estar en el tablero en seis ocasiones con dos victorias, dos segundos lugares y en dos presentaciones ha arribado en el tercer sitio. Esta será su prueba de fuego.
Yo Soy Aquel (ECU):  El segundo representante de Ecuador, es un potro propiedad del Stud El Trece, ha mostrado cosas interesantes y de acuerdo a información que hemos recibido es el arma secreta de Ecuador en el Clásico Internacional del Caribe, ya que su preparación reciente ha sido de manera muy especial para esta competencia.  No ha ganado algún clásico importante pero sus propietarios muestran confianza absoluta en él, será muy interesante verlo en sus entrenamientos previos para el Clásico del Caribe.  De diez presentaciones tiene tres primeros con tres segundos y un tercer lugar, respectivamente.
Registro (PUR) : Puerto Rico tiene esperanzas de que su representante Registro muestre la clase y de el campanazo en el Clásico Internacional del Caribe, el doble coronado atraviesa por un excelente momento y veremos si la pista de Panamá le otorga la oportunidad de coronarse. Su record es de trece salidas con ocho primeros y cuatro segundos. Su única carrera fuera de los primeros dos lugares ocurrió en el Derby Puertorriqueño donde llegó en el cuarto sitio. Ha ligado seis victorias en forma consecutiva y es propiedad del Silent Stable. Es la carta fuerte de los boricuas.
Fratello Martino (DOM) : Triple coronado quisqueyano que buscará repetir la hazaña de Sicótico (DOM) en el 2008 y ganar el Clásico del Caribe. El pupilo del Sulum Racing Stud a demostrado una velocidad natural que la a llevado a distancias de aliento con éxito. Su record es de diez presentaciones con nueve primeros y un segundo de la yegua Ana Tani (DOM) en un cerrado final en el Clásico Restauración de la República. Le falta un compromiso antes de su viaje a Panamá el 21 de noviembre en el Clásico Presidente Constitucional de la República.
Supremo (VEN): El consentido del stud logro su boleto a este evento internacional con méritos propios, vino de menos a más y su segundo lugar en el Clásico Simón Bolívar lo coloca como un ejemplar de respeto. Es hijo de King Seraf (VEN), ganador de la Copa Velocidad en el 2008,  y desea mantener el honor en lo más alto de la hípica caribeña.
Su record como corredor es de 16 presentaciones y registra tres victorias,  ha participado en las principales competencias de su división y para nuestro gusto es la carta fuerte de Venezuela.
Manchester (VEN): Representante del Stud Ferálico, ha venido a menos en sus más recientes competencias, derroto y le quito la posibilidad de ser triplecoronado a  Quick Mani (VEN) quien no vera acción en esta justa internacional, pero a partir de ese momento, ha decaído en su rendimiento. No puede descartarse ya que los ejemplares de Venezuela a través del Clásico Internacional del caribe son ejemplares de respeto y calidad. Su record es de 12 presentaciones con seis primeros lugares.
Calínico (PAN): Se quedó corto en la triple coronar al ser vencido en la tercera prueba por Nite Train, pero a pesar de todo es la carta fuerte de Panamá. Lo entrena Alberto Paz Rodríguez que es un veterano en estos eventos. Tiene ocho victorias en diez compromisos con un segundo lugar. .
Nite Train (PAN) : Campeón dosañero del año 2014,  que finalmente entra en condición y pudo derrotar a Calínico (PAN) en el Clásico Carlos y Fernando Eleta. Es una de las cartas de Alberto “Droopy” Paz Rodríguez al evento caribeño. El tresañero demuestra versatilidad y puede correr en cualquier posición en la carrera. Lleva cinco triunfos en diez salidas con dos segundos.
Sol Register (PAN) : Con 3 puntos acumulados en la triple corona panameña, el hijo de Sol Marino se clasificó como el cuarto mejor en el Hipódromo Presidente Remón en Panamá. Cuenta con dos victorias de un total de nueve presentaciones. Es un tresañero que puede correr cerca del paso pero no ha logrado sobresalir con lo mejor de su división.

Sparto (PAN) : El hijo de Indy Vidual se clasificó al Caribe con cinco puntos buenos para el tercer cupo. Es otro tresañero que no ha logrado vencer a Calínico (PAN) en las competencias de la triple corona. Su record se presenta con dos victorias en diez presentaciones con tres segundos.

No hay comentarios: