27 nov 2015

My Tale Asquifar de punta a punta se lleva la estelar del viernes en el Ovalo Sotelino.

My Tale asquifar se reporta lista para el Campeonato Juvenil potrancas


Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Mostrando estar lista para el cierre de la temporada, My Tale Asquifar mostró en los 1500 metros de la competencia que se encuentra en óptimas condiciones para ser considerada en el campeonato Juvenil versión potrancas.
My Tale Asquifar representante del Rancho Soledad de Álvarez y con la monta de Rubén Escalona, disputo en la primera parte de la competencia la victoria con una de las favoritas Iczotitla representante de la cuadra San Jorge.
A la mitad del camino, My Tale Asquifar continuaba disputando el liderato con Iczotitla, mientras que en tercer sitio empieza a hacer su movimiento la tordilla Secret Engagement y pegado a los palos hacia su movimiento Hello Good Bye.
Al doblar la curva final, My tale Asquifar se mantenía al frente del grupo, mientras que Iczotitla empieza a perder terreno y Secret Engagement se movía por fuera.
Cuando entrar a la recta final, My Tale Asquifar se mantiene firme en el liderato, Secret Engagement lanza su reto final, mientras que pegado a los palos Hello Good Bye hace esfuerzos por mantenerse en la pelea.
Ya en los metros finales, My Tale Asquifar se mantiene firme en el liderato para cruzar el alambre de meta con cómoda ventaja sobre Secret Engagement que tiene que conformarse con el segundo lugar, mientras que Hello Good Bye obtiene la tercera posición completando la superfecta Madame Shannon.
El tiempo de la ganadora fue de 1:36.2 para los 1500 metros.
Y en esta carrera quién nos causó muy buena impresión fue la potranca importada de la cuadra Tehuantepec Madame Irma Rosa, quién en su debut no sólo compitió con lo mejor de su división; además, se mantuvo firme en la pelea y en plena recta se retrasó para arribar en penúltimo sitio, un lugar que no correspondió al esfuerzo realizado en su primera salida en el Ovalo Sotelino ni a su estilo y linaje. La hija de Big Brown, tiene mucho que enseñar y si la llevan paso a paso será una competidora de respeto, mucho ojo con ella en sus futuras competencias.


Los Señores árbitros se visten de Santa Claus y le regalan el segundo sitio a Orizaba Slam en la cuarta del Programa.
Cuando la justicia esta vestida de Santa Claus o como dicen de perdonavidas, se presentan cada decisión que afecta el entusiasmo de la afición hípica. Y esto aconteció en la cuarta carrera del programa, cuando Gudelia la representante de la cuadra San Jorge, simplemente fue puesta fuera de combate en plena recta final, cuando el ejemplar Orizaba Slam, que venía volando por la parte media de la pista se recarga a la favorita Gudelia y le cortan la intensión y con ello cualquier posibilidad de seguir disputando el triunfo.
La ganadora de la competencia fue Frenesí propiedad de la cuadra San Jorge y aunque Fausto Gutiérrez presentó la “protesta”, esta no procedió a juicio de los señores árbitros.
Sin embargo, de que existió faul por parte de Orizaba Slam, indudablemente que existió, las fotografías muestran que Gudelia paso un momento amargo y por ello de su arribo en último lugar.

Es así como, los señores árbitros en esta ocasión se vistieron de Santa en plena recta final de la temporada 2015. 

No hay comentarios: