26 nov 2015

Luis Alberto Contreras tendrá una papa caliente en las manos en el Clásico Internacional del Caribe 2015.

Noticias Internacionales. De acuerdo a la información que se nos proporciona y empieza a circular por diferentes medios en internet, se anuncia que Luis Alberto Contreras será el encargado de conducir a los ejemplares de la cuadra San Jorge.
Con esta decisión ya sea del entrenador o de los altos mandos de la cuadra San Jorge, esperamos que Huitlacoche no se hunda como el titánic.
Respetamos a Luis Alberto Contreras, pero es una decisión desafortunada para Huitlacoche, quién no sólo perdió a su entrenador que lo llevo al estrellato, ahora pierde a su jinete que compartió las mieles del triunfo con el ejemplar en la triple corona.
En la Serie Hípica del Caribe del 2013, Luis Alberto logró la victoria a través Frank en la Copa Velocidad al vencer a Eccole Qua de Venezuela. En esa carrera, causo mucha extrañeza la conducción de Santiago González, quién antes de arribar al alambre de meta se levanta en los estribos, dando la impresión de festejar la victoria, pero lastima no fue así, faltaban metros para cruzar la meta y este hecho fue aprovechado por Frank y Contreras para llevarse los honores.
En su participación con el ejemplar Diamante Rubio, logro el noveno lugar en el Clásico del Caribe, mientras que en la Copa Dama del Caribe montando a Frenesi vio la carrera de lejos al arribar en último lugar.
Por cortesía de Youtube y clásico del caribe la Copa Velocidad 2013.

En la copa Importados conduciendo a Castella arriba en octavo lugar.
Pero no debemos olvidar, la actuación de Luis Alberto Contreras en el 2006, llevando en las riendas a Dobil Yack, el cual cierra demasiado tarde para quedar en segundo lugar en el Clásico del Caribe. Mientras que en la Copa confraternidad llevando conduciendo a Yack Líder logra la segunda posición para la desilusión de la afición hípica mexicana. En la Copa Dama del caribe montando a Kabah logra el quinto lugar.
Como podrá apreciarse, en dos momentos en que Luis Alberto Contreras estaba en su apogeo, fue seleccionado para conducir a los representantes de la Delegación mexicana. Solo en la Copa Velocidad se llevó los honores en una carrera polémica, sin lugar a dudas.
Veremos si Luis Alberto Contreras tiene la calidad suficiente para sacar adelante al triple coronado de México, quién está en la huerfandad, tanto de su entrenador como ahora de su jinete de planta.
Y ojala que el curriculum de más de 1000 victorias en el Ovalo Sotelino, como de otras tantas en Hipódromos de la Unión Americana, se muestren con esplendor en el Clásico Internacional del Caribe, porque si no es así, será un verdadero fracaso del triple coronado.
Por cortesía de Youtube y clásico del caribe el Clásico Internacional del caribe 2006.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una decisión desafortunada...ojalá le vaya bien, de cualquier forma Contreras tiene mucho que ganar y nada que perder. Suerte para huitlacoche

Unknown dijo...

Mas alla de una injusticia para ortega es un error tactico , es una lastima que no se aprende de los errores en 2013 a silvio amador ruiz le quitaron las montas de crater y lashvi los dos ejemplares naufragaron en sus pruebas . Ojala que los ejemplares mexicanos tengan una buena actuacion