7 mar 2013

Zancudo en busca de la primera prueba de la Triple Corona de Potros 2013.


El ejemplar del Rancho La Morena, Zancudo, corre en su venas sangre de príncipe, ya que su padre Macaso, quién cautivo a los fanáticos en 1995 y 1996, saldrá a la pista del Ovalo Sotelino en busca de obtener la primera prueba de la Triple Corona de Potros 2013, el Stakes Jockey Club Mexicano.
Zancudo, viene de caer en su prueba de preparación; sin embargo, mostró su calidad como corredor y sobre todo la fuerza de su linaje. En esta competencia llevará en las riendas a Daniel Santiago, quién no es su jinete habitual y este hecho puede ser una ventaja que la cuadra Vivian buscará aprovechar, pero a pesar de ello, daremos un voto de confianza a Daniel Santiago esperando que realice una monta magistral que permita que el potro tordillo logre su primera victoria en la triple corona. Y debe decirse, Zancudo no es un potro que le guste estar esperando el momento de ir al abordaje, no , Zancudo es un ejemplar que le gusta disputar sus competencias y si es derrotado caerá con la cara al sol como todo guerrero de la pista.
En segundo en discordia se encuentra Crater, el representante de la cuadra Vivian, que dispondrá de la monta de Silvio Amador Ruiz, quién es un lobo de mar en este tipo de competencias. Crater viene de ganar la carrera de preparación, obtuvo el clásico Carlos Gómez y el Futurity Mexicano y significa la clase, será el favorito de la competencia.
Y como tercera opción, Diamante Negro será el ejemplar que tiene la responsabilidad de regresar por sus fueros, en la carrera de preparación arribo en cuarto lugar, sin pena ni gloria, es ganador del Clásico Roberto A. Ruiz, pero no cuenta con su jinete que lo hizo salir del tobogán, Enrique González; en esta ocasión estará Moisés González García y pues no consideramos que sea el jinete ideal para el hijo de Election Day. Diamante Negro defiende los colores de la cuadra Mapa y contará con un compañero de cuadra que saldrá con la responsabilidad de limpiar el camino en los primeros 1000 metros, el es Extruzor, quién debe presionar a los punteros, hasta más no poder para que su compañero venga en los metros finales en busca de la victoria. Extruzor lleva en el sillín a Alfredo Barajas.
La cuadra Santa Rita coloca a dos ejemplares que deben ser vigilados de cerca, uno de ellos es Balu que desea estar en este tipo de competencias, tiene velocidad en sus patas y con José Luis Campos en las riendas, podría provocar otra escapada como Dahy en el Handicap Gay Dalton.
Balu contará con el apoyo de Shiva que en la carrera de preparación regreso por la senda del triunfo y si se coloca en una posición propicia para buscar el liderato en plena curva final, todo podría pasar en el alambre de meta, en los controles A.J. Bautista.
La cuadra Quebradita dice presente en esta primera prueba de la triple corona de potros con   Diamante Rubio, en su anterior regreso a la vida y con J.D. Marquez espera estar disputando la victoria en elos metros finales.
La cuadra San Jorge coloca en esta competencia a Franz, será su tercera competencia de nivel y espera venir cerca del grupo inicial, como responsable de su conducción estará  J. A. Ambrocio.
La cuadra Veinti4 coloca en esta competencia a Rainha Pi, recibe un voto de confianza y en las riendas Ignacio Jimenez.
Y cierra la lista de participantes, El Quinto Elemento, propiedad de la cuadra Santa Catarina, lleva en el sillín a José Ortega y se ve difícil que pueda estar a tiempo para disputar la victoria y más aún que Ortega le gusta quedarse dormido en los primeros metros de las competencias, si sale con los ojos abiertos desde el inicio de la competencia y si no concede a los competidores tantas facilidades, moviendo a su ejemplar en el momento adecuado, podría tener posibilidades de estar disputando la victoria.
Para Rumbo a la Meta nos gusta para el primer sitio a Zancudo, en segundo colocamos a Crater y para el tercer lugar a Diamante Negro, como “chica” consideramos al entry de la cuadra Santa Rita.
Por cortesía de Youtube y Puerto Rico Hipismo el  Stakes Jockey Club Mexicano 2009:

No hay comentarios: