18 mar 2013

La tercera fue la vencida para Fanci Feet 123 al ganar el Clásico Velocidad 2013 para caballos cuarto de milla.


Una foto dice más que mil palabras.
Fanci Feet 123 gana el Clásico Velocidad 2013
Foto obtenida de la página oficial Facebook Hipódromo de las Americas

Haciendo honor a su nombre, 123, Fanci Feet 123 representante de la cuadra Bastida en su tercera actuación en el Hipódromo de las Americas, logra saborear las mieles del triunfo y obtiene el Clásico Velocidad 2013.
Fanci Feet 123 con la monta de M. Molina presiono por el centro de la pista y cerrando en los metros finales, domina a Im On The Wagon, que ya se escapaba corriendo cerca de los palos, para así llevarse el triunfo.
En segundo lugar arribo en cerrado final Monita Cartel superando en el alambre a Im On The Wagon que tuvo que conformarse con el tercer lugar, después de haber enseñado en camino en buena parte de loas 250 yardas de recorrido.
En cuanto al favorito Special Exterior, en esta ocasión mordió el polvo y la clave fue la salida, en donde partió con titubeos logrando cruzar la meta en cuarto lugar, para decepción de sus seguidores.
Después arribaron Zoomin Winner, Jack Drupp, Zoomin For Fun, Sf Gotta Assault You, Lady Buz Firts y Sure To Be Fast.
El tiempo del ganador en las 250 yardas fue de 12.87.
Siete Vidas se impone en la preparatoria Rumbo al Handicap Presidencial.
Siete Vidas el representante de la cuadra Barragan volvió a la vida al ganar la co-estelar de la función de Domingo 17 de Marzo, y  con la monta de Moisés González García obtiene una victoria inobjetable.
En segundo lugar arribo Jethro que se movió al final de la ruta con la plena intensión de obtener la victoria, pero Siete Vidas ya estaba en plena escapada y simplemente Jethro acumula otro segundo lugar a su historial como corredor.
En tercer sitio fue para Suspiciuos Yack que busco la victoria, pero ante la demostración de poderío de Siete Vidas y el cierre final de Jethro, sus intensiones se esfumaron.
Después arribaron Rock Dancer, Dandy y Castella.
El tiempo del ganador en los 1300 metros fue de 1:20.0.
Tlatelolco se reporta listo Rumbo al Gran Premio Nacional 2013.
Sin guardar nada de bajo de las mangas, el representante de la cuadra J.R.R. dio muestras claras que las carreras de preparación la toma en serio y sin miramientos hace pedazos al favorito Holactum, al impone en la preparatoria Rumbo al Gran Premio Nacional.
Y hay que agradecer a la cuadra J.R.R. y a su entrenador José Luis Contreras Padilla, que ante todo esta el no defraudar a la afición hípica y tomar en serio las carreras de preparación y vaya que la tomo en serio, ya que su pupilo recorrió los 1600 metros en 1:41.2, echaba lumbre el ejemplar. Se dice fácil, pero no lo es.
En segundo lugar arribo El Indu, que también no se anduvo por las ramas, y ofreció en los metros finales el esfuerzo que todo ejemplar y todo jinete debe mantener desde el mismo momento que se abren las puertas del arrancadero, para lograr arribar en segundo sitio, muy cerca del ganador.
En cuanto al favorito de las mayorías Holactum, en plena recta final tiro la toalla y ya no quiso saber más de la competencia para cruzar el alambre de meta en tercer lugar. Podrá decirse que la batalla inicial en la cual se enfrascaron Holactum y Badajoz, fue la causa de que dichos ejemplares obtuvieran el tercero y cuarto lugar, respectivamente; sin embargo, la distancia entre el ganador y los ocupantes del tercer lugar, cuarto y quinto fue tremenda.
Y la quinta posición fue para Vicenzo, quién llego muy, muy atrás.

No hay comentarios: