16 mar 2013

Bebes a escena. Potrancas de dos años hacen su debut en el Ovalo Sotelino este lunes 18 de Marzo.


Siete potrancas de dos años harán su debut el próximo lunes en el Hipódromo de las Americas, con la firme intensión de otorgarle a sus propietarios y entrenadores la primera satisfacción después de varios meses de trabajo arduo y delicado con estos ejemplares.
Y sin lugar a dudas, todas ellas saldrán muy nerviosas, por que no sólo tratarán de mostrar sus atributos y encantos, sino además, las condiciones en que se encuentran y quizá, alguna de ellas muestre que cuenta con sangre de campeón.
Los entrenadores, principales responsables de su éxito o fracaso, indudablemente que estarán muy pendientes de la labor de sus pupilas, ellos como maestros consagrados en la hípica, desean mostrar a la afición hípica que sus pupilas fueron muy buenas alumnas y mostrarán en su primera salida que están listas para escribir las primeras líneas de su historia.
Serán cinco los entrenadores que estarán muy atentos a la labor que realicen sus pupilas en la pista del Ovalo Sotelino y cada uno de ellos, identificará y detectará los principales errores y limitaciones que presentan sus pupilas en su primera competencia.
Enrique Cantarell Diaz coloca en esta prueba a Enchanting Danna y en las riendas V. Flores L., entrena Martín Ortíz Roldan.
Por parte de la cuadra Bravo, debuta Light Wicked y en los controles Antonio Ambrocio, entrena Enrique García Pérez.
Rancho La Compañía participa con Miss Araby, en los estribos J.A. Ambrocio y entrena Juan José Razo.
Por el carril cuatro saldrá Makarela de la cuadra J-A, estará vigilada por su entrenador Francisco Jesus Loza Cano y monta Victor Hernández.
Enrique Cantarell Diaz también hace debutar a una potranca nacional . ella es Shashenka hija de Danzig Price Race, viejo conocido de la afición hípica, entrena Martín Ortiz Roldan.
En la posición seis saldrá Karem hija también, de Danzig Price Race, es propiedad de la cuadra Yucatán , entrena Angel Gustavo Magdaleno y en los controles F. Fuentes S.
Y cierra la lista de debutantes, On Autopilot de la cuadra Phoenix con Daniel Santiago y entrena Enrique García Pérez.
En esta prueba, los jinetes tendrán que hacer maroma y teatro, ya que salen todos ellos sin el fuete, por lo tanto, deberán enseñar su capacidad no sólo para tener bien sujetas a sus ejemplares, sino que además, saberlos llevar a la meta en busca del primer lugar.
De acuerdo a sus trabajos oficiales, sobresale On Autopilot y Shashenka; sin embargo, Rumbo a la Meta se decide por Light Wicked, quién no canta mal las rancheras, en segundo colocamos a Shashkera y en tercer sitio vemos a On Autipilot.

No hay comentarios: