27 mar 2013

Ocho tresañeros importados en busca del Diamante Negro en el Gran Premio Nacional 2013.


Se veía venir, el potro mexicano Diamante Negro, representante de la cuadra Mapa, saldrá a la pista en busca de una misión imposible o más bien en una misión de mucho riesgo, ya que ocho ejemplares importados buscarán derrumbar sus sueños de gloria en el Gran Premio Nacional 2013, segunda prueba de la triple corona de potros.
Y vaya que estará la caballería pesada de los ejemplares tresañeros importados.
Por parte de la cuadra San Jorge coloca para esta prueba a Holactum, ganador del Clásico Nueva Hípica, en su carrera de preparación en plena recta final se paro para dar autógrafos a sus fans, arribando en tercer sitio como favorito, en esta ocasión jura y jura que después de la carrera estará dispuesto a otorgar llos autografos y posar para la foto en el círculo de ganadores. Estará en el sillín Rubén Escalona, que deberá utilizar toda su experiencia para mantener a este potro en la punta.
El segundo ejemplar de la cuadra san Jorge es Chipocludo, quien portará en su manta el 1A. Chipocludo reapareció en el Clásico Nueva Hípica arribando en cuarto sitio, y manda a sus seguidores un mensaje. “En esta ocasión Chipocludo será el número uno”, habrá que verlo, si como ronca duerme. En el control de mando estará J.A. Ambrosio quién montará por primera ocasión a este ejemplar, esperemos que sepa conducirlo y realice los cambios de velocidad como manda los cánones.
Por parte de la cuadra J-A, coloca en el arrancadero a dos de sus ejemplares, uno de ellos es El Indu, tresañero importado que en las competencias de nivel  ha estado cerca de obtener la victoria, le ha faltado el último estirón y Antonio Ambrocio recibe la oportunidad de poder hacer crecer a este ejemplar.
All Hail Jay, es el otro representante de la cuadra J-A, en su más reciente probó las mieles de la victoria y en el Gran Premio Nacional, desea continuar por ese camino. Estará en las riendas el aprendiz C.A. Ordaz que ha mostrado hechuras y si desea ser considerado en las competencias de primer nivel deberá demostrar que puede con el paquete.
Un ejemplar mexicano que dijo presente para estar en el Gran Premio Nacional es Zancudo, el valiente potro del Rancho La Morena, sale a la pista con la firme intensión de no defraudar a sus seguidores, cambia de jinete y promete disputar el liderato de principio a fin, que no hay mañana y que los ejemplares importados le tienen sin cuidado. En esta ocasión estará en las riendas Ignacio Jiménez, sabe que su mejor arma es el ataque, venir esperando el momento para ir en busca del triunfo, no será buena idea. Suerte a Zancudo y Jiménez ya que lo necesitarán.
Regresa a la pista Tenerife, en su pasada actuación, simplemente nos defraudo, esperemos que en esta ocasión le indique a José Ortega que la competencia ya inicio y lo mueva en el momento indicado, tiene un excelente cierre, pero Ortega no debe abusar, hay que mover al ejemplar en el momento preciso. Esperamos que Julian Oviedo lo tenga al 100 por ciento y si es así, pues Tenerife estará en el círculo de ganadores. Por cierto, las admiradoras de Tenerife les envían saludos.
Saliendo por el carril cinco del arrancadero, estará el invitado especial para esta prueba, el es Diamante Negro, ganador del Stakes Jockey Club Mexicano y es el único ejemplar que tiene la esperanza de seguir adelante para ganar la triple corona de potros. Sale a la pista muy motivado, pero para decir verdad esta difícil, muy difícil que pueda seguir adelante, ya que los ejemplares importados, simplemente lo quieren hacer despertar de sus sueños de grandeza y ante tal hecho, pues le van a echar montón al ejemplar de la cuadra Mapa, pero si Moisés González García saca la casta y logra superar esta aduana, júrelo que Diamante Negro estaría como candidato a ganar la Triple Coronado. Esperamos que el sábado de gloria sea para Diamante Negro, un verdadero sábado de gloria.
La cuadra Cocoyoc coloca para esta competencia a Give Me Money, será su primera experiencia en este tipo de competencias, es un ejemplar importado que viene de dar una carrera espectacular al cerrar del fondo del mar y obtener la victoria y con Erick Cruz a ver que hacen en esta competencia.
Otro ejemplar que le gusta venir del fondo del mar es Riesgo Total, en su anterior arribo en tercer sitio viene de las filas de reclamaciones y desea ser un ceniciento en esta temporada, esta competencia podría ser la más propicia para saber si puede ir en busca de ser el caballo cenicienta. Estará en el G. Miranda y representa los colores de la Cuadra Agua Bendita.
Y cierra la lista de participantes, en la segunda prueba a la Triple Corona de Potros 2013, Tlatelolco ejemplar importado que esta creciendo como la espuma, en su más reciente en una prueba de preparación, simplemente no se anduvo por las ramas y rindió al 100 por ciento, mostro deseos, ganas, no se guardo nada, y sale a la pista en las mejores condiciones posibles, será un rival de respeto, no debe olvidarse, defiende las sedas de la cuadra J.R.R. y lleva en los estribos a José Luis Campos.
Como podrá observarse, Diamante Negro y Zancudo, los ejemplares nacionales estarán copados por los importados. Y tanto Moi como Diamante Negro deberán diseñar una carrera de primer nivel, está será la carrera más complicada que tendrán, si salen airosos la triple corona estará en sus manos, sino, a esperar otro año más para que surja otro triplecoronado. No hay mañana para Moi y Diamante Negro.
Para Rumbo a la Meta, consideramos en primer sitio a Tenerife, en segundo colocamos a Tlatelolco y para el tercer lugar vemos al entry de la cuadra J-A. Como “chicas” a los dos ejemplares mexicanos Zancudo y Diamante Negro.
Por cortesía de Youtube y EnLaPista el Stakes Jockey Club Mexicano 2013:

No hay comentarios: