24 mar 2013

En cerrado final no aptos para cardiacos, King Carlos Juan derrota a Comediante en el Clásico José María Vargas 2013.


Noticias Internacionales. Hipódromo La Rinconada. Venezuela. Un duelo de antología protagonizaron en plena recta final King Carlos Juan y Comediante, cuando ambos ejemplares disputaron de poder a poder, palmo a palmo y nariz a nariz la victoria, para que en final cardiaco de fotografía la victoria correspondiera al representante Top, llevando en los estribos a Jean C. Rodríguez, quién utilizo todos sus conocimientos para salir airoso en esta prueba y lograr la victoria en tremendo final que puso de pie a la afición hípica venezolana.
Y fue una carrera de revancha prácticamente, ya que tanto King Carlos Juan, Comediante y Squeezy Play se veían las caras nuevamente, en el clásico anterior la victoria correspondió a Squeezy Play, dejando en el segundo puesto a Comediante y arribando en cuarto sitio King Carlos Juan.
Sin embargo, el Clásico José María Vargas 2013, dio la oportunidad que ambos ejemplares se encontraran nuevamente y se limaran asperezas, para que a través de una competencia de nivel se conociera con mayor detalle quién es hoy por hoy el mejor ejemplar mayor en el Hipódromo La Rinconada.
Y la carrera no defraudo y máxime cuando en plena recta final, el Caballo del Año 2012, Comediante, salía a la pista para saldar las cuentas con Equeezy Play quién lo derroto en el clásico anterior. Mientras que King Carlos Juan, buscaría demostrar, el por que conquisto la Copa Confraternidad en Puerto Rico el año anterior.
Y al abrirse las puertas del arrancadero en los 2000 metros de distancia de recorrido, King Carlos Juan sale al frente del grupo, en segundo se coloca Ray y para tercero cerca del grupo puntero corre Magic Marine.
Al doblar la segunda curva, King Carlos Juan sigue enseñando el camino, mientras Ray busca pegarse como estampilla a veloz representante de Top.
Al pasar por la recta de enfrente, King Carlos Juan sigue al frente junto con Ray y varios cuerpos más atrás sigue Magic Marine, Comediante, Squeezy Play y en el fondo Germanico.
Al doblar la curva final, King Carlos Juan abre su ventaja de manera considerable sobre su más cercano perseguidor Ray,  quién empieza a retrasarse para tercer sitio se mueve Comediante pegado a los palos y de las posiciones secundarias inicia su movimiento Squeezy Play.
Al tomar la recta final, King Carlos Juan sigue con banderas desplegadas, mientras que Comediante con la monta de Marcos Meneses, rápidamente recorta terreno y empareja a King Carlos Juan, y es a partir de ese momento cuando ambos ejemplares impulsados por sus respectivos jinetes inician un duelo de poder a poder en busca de la victoria, hasta cruzar el alambre de meta de manera simultanea en final de antología.
El triunfo correspondió por ligera ventaja a King Carlos Juan, en segundo sitio fue para Comediante y en tercer lugar arribo Squeezy Play.
Después cruzaron el alambre de meta, Magic Marine, Germanico y Ray.
Por cortesía de Youtube y anecdotashipicas la carrera:
     

No hay comentarios: