29 mar 2013

El Biologo, ni sus luces y el Dandy conquista la estelar.


El Dandy en plena escapada en la estelar
Foto obtenida del Facebook del Hipodromo de las Americas
Mostrando en plena recta final, su personalidad  avasalladora, elegancia y refinada, el Dandy, representante de la cuadra Tayson con la monta de José Ortega, obtiene con facilidad la estelar del viernes 29 de Marzo, 2013.
Olvidado en el tablero electrónico, el Dandy, regresa por la senda del triunfo y consigue su segunda victoria en esta temporada, y de que forma, dejando tendidos en la pista del Ovalo Sotelino a El Biólogo, Citle y Teotihuacan , que se encontraban como favoritos de la afición hípica.
En cuanto a El Biólogo, no fue ni la sombra de aquellos momentos de gloria como tresañero y caballo mayor. Corrió en toda la ruta en las posiciones secundarias para arribar en las posiciones secundarias, dejando su prestigio en la pista, para desilusión de los aficionados hípicos.
Por lo que respecta a Citle, peleo en todo momento la competencia, mantuvo un duelo particular con Gerido desde el momento que se abrieron las puertas del arrancadero, al entrar a la curva final, lanzo su reto final para poner fuera de combate al representante de la cuadra Star Power.
Al doblar la recta final, aparece con banderas desplegadas en el primer sitio; sin embargo, el Dandy ya viene por el, lo empareja y le dice adiós, para obtener la victoria de manera contundente.  Y es así que Citle logra cruzar el alambre de meta en segundo sitio, para ser el mejor de los competidores.
En tercer lugar arribo Palladio, el veterano ejemplar importado propiedad de la cuadra T, quién al final hizo lo posible por ir en busca del segundo lugar, pero se le acabo el terreno. En comparación a las actuaciones del año anterior, en esta ocasión mostró una gran mejoría, tiene calidad este campeón canadiense y esperamos que próximamente se encuentre al 100 por ciento.
Logrando obtener el cuarto lugar, arribo Crunch Time, el cual se mantuvo en esa posición en toda la ruta.
Después arribaron, El Biólogo (con gran rechifla del respetable), Teotihuacan y Gerido.
El tiempo del ganador fue de 1:20.0 para los 1200 metros.  
La cuadra Bravo logra su primera victoria en la temporada 2013 a través de O Cookie Cat.
El ejemplar dosañero importado de la cuadra Bravo, logra su primera visita al círculo de ganadores al obtener la victoria a través de la ruta de la descalificación de Winning Souvenirs, quién en  plena recta final, obstruye la línea de carrera a su compañero de establo Noble Killer, provocando su descalificación de primer lugar para ser colocado en el tercer puesto.
Este si fue un duro golpe para Enrique Cantarell Díaz, y una excelente decisión de los señores jueces, quienes aplicaron el reglamento de manera clara. 
Es así que a pesar de que O Cookie Cat perdió la carrera por cabeza, obtiene la victoria a través de la vía de la descalificación, y en su segunda competencia como corredor dosañero, ya tiene su foto del recuerdo, en el círculo de ganadores.
El tiempo del ganador fue de 0.56.0 para los 800 metros de la competencia (4 ½ furlongs).
El jinete ganador fue V. Flores L.  

No hay comentarios: