27 mar 2013

Un total de diecisiete ejemplares están nominados al Handicap Presidencial 2013.


De un total de diecisiete que están nominados al Handicap Presidencial, extraña la ausencia del ganador del Handicap Gay Daltón, Dahy, quién dejo tendidos en el camino a sus oponentes; sin embargo, en esta ocasión no aparece en la lista de los posibles contrincantes al segundo Handicap del año para los caballos mayores.
Pero hay novedades que deberán de tenerse en cuenta. Uno de ellos es Veritas, el representante del Rancho Pozo de Luna, quién defraudo en la Copa Confraternidad el año pasado, podría reaparecer después de casi tres meses de ausencia desde su más reciente competencia y habrá que verlo si se encuentra listo para encarar la ruta Rumbo al Handicap de las Americas 2013.

Otro ejemplar que se encuentra nominado y no corre desde su más reciente aparición que fue en el Clásico Internacional del Caribe es Eclaire, campeón tresañero nacional, quién ahora como caballo mayor deberá mostrar su calidad como corredor, representa las sedas de la cuadra San Jorge.

Y en la lista de nominados aparece Honor Vivian, ejemplar de la cuadra Vivian, quién reaparece desde aquel día que se llevo el Handicap Longines en diciembre pasado. Honor Vivian quiere regresar por sus fueros y estar listo en la carrera que todos quieren ganar, tiene una cuenta con el destino y simplemente es hoy o nunca.


La cuadra Vivian coloca en la lista a Ketal, caballo importado que logro arribar en tercer sitio en el Handicap Gay Daltón y se reporta listo para las competencias Handicappers.
La cuadra Miriam y Sharon le da el aval a Horizonte y lo nomina para el Handicap Presidencial, en su más reciente en el Gay Daltón, simplemente se desinflo en plena recta final  para llegar en penúltimo sitio de la competencias, quizá en esta ocasión espera tener mejor suerte.
La cuadra Mapa desea competir con Chico Fresa, podría ser su primera experiencia en competencias de Handipper, participo en el Clásico Día de la Bandera para ocupar el segundo lugar a cuello del ganador, si participa regresaría a las competencias de medio fondo donde le gusta estar.
Elchueco dice presente en la lista de nominados y desea tener su segunda experiencia en competencias de Handipper, en el Gay Daltón arribo en sexto lugar y la cuadra Pepe Toño le tiene confianza para lograr la victoria.
El Rancho Pozo de Luna, nomina a Tata Gildo, ejemplar que ya probo las  mieles del triunfo y buscará continuar con racha victoriosa.
Otro representante del Rancho Pozo de Luna que esta nominado es Willy, reapareció en el Handicap Gay Daltón y no lo hizo nada mal, si participa en el Handicap Presidencial hay que tomarlo en cuenta.
Contreras Quiroz nomina a dos ejemplares, uno de ellos es Chocolate y el otro es Mr. Mingun, quieren medirse con los toros y probar suerte.
La cuadra Pigudi nomina a Juli, que no ha mostrado nada en esta temporada y viene en picada, deberá mejorar si desea estar en el clásico de clásicos.
La cuadra Cocoyoc nomina a su consentido mayor que es Jethro, en su más reciente parece que ha vuelto por sus fueros y si compite en el Handicap Presidencial puede ser una opción que deberá considerarse.
La cuadra Montiel nomina a Mete Murmullo, otro ejemplar que desea probar suerte.
La cuadra Catarina nomina a Little Sebastian, ha mostrado en la temporada que esta listo para cosas mayores, en el clásico Día de la Bandera logro el tercer sitio y se reporta listo para emprender una aventura en la Ruta Rumbo al Handicap de las Americas 2013.
La cuadra San Jorge, también nomina al veterano honrado de grandes batallas, Buck´s, en el Handicap Gay Daltón se mantuvo para lograr el cuarto sitio y es candidato serio para llevarse el Handicap Presidencial.
Y cierra la lista Firts Comando, reapareció recientemente, no fue empleado a fondo, llegando en cuarto sitio y defiende las sedas de la Cuadra San Petersburgo.
Como se podrá observar, varios de los ejemplares nominados podrían estar en el Hándicap de las Americas. Hay nombres importantes, cuadras que permanentes están listas para poner a su competidor en forma, esperamos que otras cuadra tengan por ahí un as en la manga y lo presenten en las principales competencias Rumbo al Clásico de Clásicos del 2013.
Fotos obtenidas del Facebook Hipodromo de las Americas.
Por cortesía de Youtube y Puerto Rico Hipismo el Handicap Gay Daltón 2013

No hay comentarios: