30 mar 2013

Tlatelolco gana el Gran Premio Nacional 2013.


El Gran Premio Nacional 2013, era una competencia en donde los importados, harían ver su suerte a los ejemplares nacionales y así fue, ya que no fue casualidad que sólo dos ejemplares nacionales aceptarán el reto para estar en esta competencia y que dos ejemplares que habían disputado el Stakes Jockey Club Mexicano declinarán su participación en esta competencia, nos referimos a Diamante Rubio y Crater.
Y al final de cuentas, Tlatelolco el representante de la cuadra J.R.R. logra imponerse en los metros finales dejando tendido en el camino a El Indu, que peleo y cayo con la cara al Sol en la segunda prueba de la triple corona de potros 2013.
Tlatelolco, demostró una vez más que sale a la pista a mostrar su calidad y su entereza, dio una nueva demostración de respeto y coraje, y respondiendo como favorito le otorga a la afición hípica una satisfacción plena, que es el triunfo.
En segundo lugar quedo a cuello, El Indú, ejemplar de la cuadra J-A, que vino en la parte última de la competencia para presionar, morder, empujar y levantar a la afición hípica de sus butacas, en un duelo de recta final de primer nivel; sin embargo, en los metros finales, claudico ante la entereza del ganador. Por segunda ocasión consecutiva muerde el polvo ante su verdugo, que es Tlatelolco.
En cuanto a Tenerife, el otro ejemplar importado que le gusta venir del fondo del mar, nuevamente, se queda corto y en plena recta final lanza su reto, quizá demasiado tarde para el ritmo de competencia que habían realizado en los primeros 1000 metros Holactum y All Hay Jail, y solamente le alcanzo para rescatar el terecr puesto dejando en la cuarta posición a Diamante Negro que despierta amargamente de sus sueño de grandeza.
Al inicio de la competencia, salen a marcar el paso Holactum seguido de All Holy Jail, en tercero corre Tlatelolco junto con Give Me Money y Zancudo.
Al doblar la segunda curva, Holactum seguía su duelo con All Holy jail y en tercer sitio Goive Me Money Y Zancudo.
Al pasar la mitad del camino, Holactum empieza a dominar a All Holy Jail en tercer sitio continua Give Me Money y para el cuarto ya se coloca Tlatelolco junto con El Indu y Zancudo.
Al acercarse a la curva final, Holactum, hace intentos por darse a la fuga, sacando cerca de cinco cuerpos de ventaja, en segundo ya esta Give Me Money y Tlatelolco.
Al entrar a la recta final, Tlatelolco por el medio de la pista desplaza a Holactum, que simplemente ya esta reventado y pegado a los palos lanza su reto final El Indu, mientras que Diamante Negro hace esfuerzos por colocarse en emejor posición y del fondo avanza Tenerife.
Ya en los 100 metros finales, se declara el duelo, poder a poder entre El Indu y Tlatelolco, ambos pelean cabeza a cabeza, nariz a nariz, y en los metros finales, Tlatelolco retoma el control de las acciones y por cuello derrota a El Indu, que peleo como todo gran guerrero, cayendo con la cara al sol.
Para el tercer sitio cerrando un trecho arriba Tenerife, dejando en cuarto lugar a Diamante Negro y después cruzan el alambre de meta Give Me Money, Holactum, Riesgo Total, Zancudo, Chipocludo y All Holy Jail.
El tiempo del ganador fue de 1:47.3, que refleja el nivel de competencia de este gran ejemplar, que no sólo debe considerarse como gran favorito para el Derby Mexicano, sino que además para el Handicap de las Americas, y que decir de El Indu, que ha caído en dos ocasiones con la cara al sol y tiene lo necesario para ser considerado en las siguientes competencias.

No hay comentarios: