2 mar 2013

Holactum da la sorpresa en el Clásico Nueva Hípica 2013.


Holactum en plena escapa en el Clásico Nueva Hípica 2013.
Foto obtenida de la página oficial www.hipodromo.com.mx

Holactum, el representante de la cuadra San Jorge despertó de su letargo y de punta a punta obtiene con facilidad el Clásico Nueva Hípica 2013. Sin embargo, a pesar de esa demostración de poderío quedo en el ambiente del Ovalo Sotelino una sensación de que el ganador será flor de un día y lo anterior por varias razones.
Una de ellas, la desastrosa actuación de Tenerife y José Ortega, que parecía que se encontraban en otra competencia y aunque al final venía volando el representante de la cuadra Tayson, simplemente, era imposible recuperar terreno, después de que en toda la carrera se mantuvo al fondo del grupo, pero muy al fondo y para ser sinceros, ni Gay Daltón en sus buenos tiempos, hubiera logrado venir de atrás para obtener la victoria.
Y ante una actuación deficiente, surgió el malestar de la afición hípica que había hecho gran favorito a Tenerife.
Por otra parte, en cuanto al segundo favorito de la competencia, Chipocludo, se mantuvo toda la ruta escoltando a su compañero de cuadra, corriendo en la tercera posición y al entrar a la recta final, simplemente, se atoró, no respondió y en los metros finales, empezó a rezagarse para lograr conservar el cuarto sitio metiendo la cabeza antes de Tenerife. Chipocludo no se vio tan Chipocludo.
Por lo que se refiere a El Indu, se mantuvo cerca del grupo, continuo cerca del grupo y llego cerca del grupo inicial, sin pena ni gloria, para arribar en tercer lugar, continua sin dar el “Do” de pecho que se necesita en las competencias de nivel.
Y que decir de Badajoz, el compañero de la cuadra de Tenerife, quiso presionar al puntero, que era Holactum, se mantuvo en segundo sitio, y al entrar a la recta final, se desinflo para arribar en el último lugar. Ni cumplió su labor como pistolero, ni peleo cuando su compañero de cuadra, Tenerife, no se veía por ningún lado.
Y quién demostró deseos de seguir creciendo, fue Tlatelolco, el cual al final de la ruta apareció por el medio de la pista para conseguir el segundo sitio. Se movió tarde, pero le alcanzo para estar detrás del ganador.
Y por lo que respecta a Fortachón, no mostró su musculo, se vio muy débil, sin fuerza y aunque puede presumir que en esta su primera competencia de nivel no llego en último lugar, a pesar de ello, tendrá que hacer un mayor número de ejercicios y levantamiento de pesas, si desea ser protagonista en esta temporada.
El tiempo del ganador fue de 1:26.4 para los 1400 metros. 
Es así como Holactum logra imponerse en el Clásico Nueva Hípica, y se ve difícil que este ejemplar repita la dosis en el Gran Premio Nacional o el Derby Mexicano, aunque el que pega una vez, pega dos, pero a pesar de ello, consideramos que es muy difícil que se vuelva a presentar una actuación tan terrible como las presentadas por Tenerife y José Ortega; así como de Chipocludo y Silvio Amador Ruiz.

No hay comentarios: