10 nov 2013

Arquitecto conquista el Clásico Día del Veterano 2013.

Arquitecto ganando el Clásico Día del veterano 2013
Noticias Internacionales. Hipódromo Camarero. Puerto Rico. Arquitecto el representante del stud Rafanil con la monta de Juan Carlos Díaz, se lleva los honores del Clásico Día del Veterano 2013 y obtiene su boleto para la Copa Confraternidad, para representar a Puerto Rico en Panamá en la Serie Hípica del Caribe.
Arquitecto, favorito de la afición hípica puertoriqueña, aprovecho con creces, el pleito personal de Don Paco con su jinete Carlos Pizarro, un pleito, que a la postre sería el motivo principal de su debacle en el Clásico.
Al inicio de la contienda, sale a enseñar el camino Italy Pride, en segundo se colocaba Don Carlos R. junto con Son de Goma, Arquitecto y Don Paco, el cual, peleaba de manera abierta con su jinete, al pretender salir en busca del puntero.
Carlos Pizarro y Don Paco, no se ponían de acuerdo, el triplecoronado deseaba colocarse rápidamente cerca del puntero, mientras que Carlos Pizarro pretendía regular su paso. Esta batalla se mantuvo en la recta inicial, hasta doblar la primera curva.
Al pasar por la recta trasera, Italy Pride, seguía al frente del grupo, en segundo se encontraba Son de Goma, seguido de Don Carlos R., Don Paco y Arquitecto.
Al acercarse a la curva final, el grupo se hace compacto y Son de Goma por fuera y Arquitecto cerca del tresañero, iniciaban su duelo personal por el liderato, mientras que pegado a los palos se mantenía Don Carlos R. e Italy Pride conservaba el cuarto lugar y Don Paco se quedaba en quinto.
Al entrar a la recta final, Arquitecto, empieza a dominar a Son de Goma, mientras Don Carlos R. continua cerca peleando la segunda posición.
Ya en los metros finales, Arquitecto se despega por más de dos cuerpos de ventaja dejando en segundo lugar a Don Carlos R. y en tercer lugar arriba Son de Goma seguido de Italy Pride y Don Paco.
El tiempo del ganador fue de 2:07.0 para 1 ¼ milla.
Con esta victoria, Arquitecto logra su boleto para ir por la revancha en la Serie Hípica del Caribe, en la Copa Confraternidad, la tiene difícil y deberá mostrar que si se puede.
En cuanto a Don Paco, defraudo, nada deja los pleitos entre caballo y jinete, y en esta prueba se demostró que hay que tomar decisiones en la marcha. La de Carlos Pizarro fue la menos adecuada y ahogo a su ejemplar, lo que a la postre significo su dolorosa derrota.

Por lo que respecta a Son de Goma, enseño calidad y será un rival de respeto en el Clásico Internacional del Caribe.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=P1hHWTuaUSI el link de la carrera