9 nov 2013

Diamante Rubio, el “Vengador del Futuro” irá a Panamá a saldar cuentas.


Rumbo al Clásico Internacional del Caribe. Panamá: El representante de la cuadra Quebradita, Diamante Rubio, se encuentra listo para partir a Panamá y competir en el Clásico Internacional del Caribe.
Este ejemplar tiene un claro objetivo, ganar el Clásico Internacional del Caribe y con ello, vengar la afrenta que tuvo Casty en el 2004, cuando el ejemplar Panameño, Spago la derroto en la principal prueba de la Serie Hípica del Caribe.
En el 2004, Casty representaba los colores de la cuadra Quebradita, encabezaba la delegación de México, quién reaparecía, después de ocho años de ausencia, en la competencia más importante de la Hípica del Caribe. Casty era la número uno en su generación, había logrado dos pruebas de la triple corona de potros, el Gran Premio Nacional y el Derby Mexicano, conquistaba el Clásico Esmeralda, el Clásico Criadores Mexicanos versión potrancas, el Handicap de las Estrellas y de manera clara obtenía las dos pruebas eliminatorias Rumbo al Clasíco del Caribe, era la esperanza de México. Entre sus grandes victorias, había derrotado ni más ni menos a al mejor ejemplar importado de tres años del Ovalo Sotelino, nos referimos a  Abraham Classic. Casty, brillaba con luz propia en la justa internacional.
Spago venciendo a Casty en el Clásico del Caribe 2004
Foto obtenido de la página oficial clasicodelcaribe.org del 2004 
Pero a pesar de ello, el 5 de Diciembre del 2004, Casty, la reina de México, era derrotada por Spago, el triplecoronado panameño, el cual avanzó como torbellino en los últimos 400 metros y con paso firme, rebaso a Casty, quién comandaba el pelotón en plena recta final, para llevarse los honores y otorgarle a Panamá su décima segunda corona en esta justa internacional y el sexto triplecoronado que lograba tal distinción.
México, iniciaba su regreso en la justa internacional con una derrota y a partir de esos momentos, la mala racha siguió, siguió y siguió a la delegación mexicana, hasta llegar a nueve años, en que los ejemplares mexicanos no conocen las mieles de la victoria. México, tiene en estos momentos la peor racha de derrotas en el Clásico del Caribe, en su historia.
La primera racha negativa fue en 1973 y 1974, en dos ocasiones, los representantes mexicanos naufragaron en el clásico del Caribe, pero en 1975 se regreso por la senda del triunfo a través de Teziutlan y le siguió Voy Por Uno.
La segunda racha negativa fue de 1981 a 1987, seis años, en donde la delegación mexicana, sucumbía de manera dramática en la principal competencia de la hípica del Caribe. Y un dato, en 1986, perdía por primera vez como país anfitrión. México era sede del evento hípico, y se desarrollaba en el Hipódromo Agua Caliente, Tijuana en México, se perdía ante la carrera excepcional de Benemérito representante de Venezuela.
Y sería hasta 1988, cuando, México volvería a probar las mieles de la victoria con Don Gabriel, ganando la justa internacional como anfitrión, en el Hipódromo Agua Caliente.
La segunda racha negativa, se presentaba de manera inmediata, de 1989 a 1994, y en 1995 surge Locochon, ejemplar de la cuadra Santa Rita, quién logra la victoria en República Dominicana, para otorgarle a México su décima victoria en el Clásico del Caribe.
México entraría en una gran crisis hípica, cuando es cerrado el Hipódromo de las Américas, el cual reanuda actividades a fines de 1999.
Y su primera participación en el Clásico del Caribe ya con la Nueva Administración del Hipódromo de las Américas fue en el 2004 a través de Casty y Quincy.
Y después de nueve años, se presenta otro ejemplar de la cuadra Quebradita, el es Diamante Rubio, el cual en esta temporada aún no conoce las mieles de la victoria en siete actuaciones. Ha participado en el Stakes Jockey Club Mexicano y Derby Mexicano, arribando en segundo y tercer sitio, respectivamente. En cuatro competencias,  ha tenido que conformarse con el segundo lugar y en dos ocasiones en tercer sitio.
Ha competido en catorce pruebas, logrando tres victorias, cuatro segundo sitios y en dos ocasiones ha arribado en tercer lugar.
Es el tapado de la delegación mexicana, tiene calidad y mucho tendrá que decir. Su actuación contra los ejemplares importados, fue excepcional.
Diamante Rubio tendrá la gran responsabilidad de ir a tierras panameñas a saldar cuentas y en esta ocasión las condiciones de competencia son distintas. El mejor ejemplar de Panamá es una potranca tordilla, Jubilee Queen y el potro de la cuadra Quebradita, es la tercera opción de la delegación mexicana, una victoria por parte de Diamante Rubio le otorgará un grato sabor de boca a la cuadra Quebradita y sobre todo a Casty, quién estará pendiente de los acontecimientos del Clásico del Caribe a través de “Rumbo a la Meta”. Estamos seguros que Casty hablará plenamente con Diamante Rubio, para motivarlo en esta gran prueba.
Es así como, el “Vengador del Futuro”, Diamante Rubio, viajara a Panamá con la responsabilidad de saldar cuentas.
Por cortesía de Youtube y MrGsolano el Clásico Nueva Sangre versión Potros 2012:

No hay comentarios: