25 nov 2013

El Túnel del Tiempo en el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini 2013.

Noticias Internacionales. Hipódromo San Isidro. Argentina. Recuerdan el programa “El túnel del tiempo” (The time tunnel, en inglés), una serie de televisión estadounidense de 30 episodios del género ciencia ficción. El Cual se transmitió por primera vez entre el 9 de septiembre de 1966 y el 7 de abril de 1967. Irwin Allen fue el creador y productor del programa de TV. El tema de la serie trata de las aventuras de dos científicos que viajan a través del tiempo.de ciencia y ficción de los años 60`s denominado “El Túnel del Tiempo”, pues bien, en Argentina, están decididos a que los turfanáticos, se trasladen a través del Tiempo y aterricen en el año de 1951, año en que Yatasto, alias “el Gardel de los Caballos”, logró la cuádruple corona de la hípica argentina, al vencer en el Gran Premio Polla de Potrillos, el Gran Premio Jockey Club y el Gran Premio Nacional, además del Carlos Pellegrini.
La reunión del Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini 2013, servirá de excusa para rendir homenaje al hijo de Selim Hassan y Yucca, y de acuerdo a la hípica argentina, es sin lugar a dudas el caballo más emblemático del turf argentino, ganador de la Cuádruple Corona de 1951.
El hipódromo San Isidro, dará tributo Yatasto, recordando la campaña del ganador de la Polla de Potrillos, Jockey Club, Nacional y Pellegrini y tratará de reconstruir la atmósfera de ese año, en los que también brillaba Racing Club y Juan Manuel Fangio dominaba en la F 1. La idea será recrear el pasado pensando en el futuro. Además, de hacer un homenaje a Calidoscopio.
Para el logro de lo anterior, distintos personajes vestidos de la época se mezclarán entre el público, se repartirán diarios con una estética de esos tiempos y los asistentes podrán probar suerte en una kermesse. Además, habrá clases y exhibiciones de tango, recreación de escenas famosas del radioteatro argentino y shows musicales.
En pocas palabras, todo un gran espectáculo se habrá de implementar en el Hipódromo San Isidro en la jornada del Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini 2013.
Es así como, el evento más esperado del calendario hípico de Argentina tiene fecha. El Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini se correrá el sábado 14 de diciembre en la imponente pista de césped del Hipódromo de San Isidro.
La tradicional prueba es la competencia más prestigiosa de Latinoamérica y una de las de mayor renombre a nivel internacional. Constituye el gran cierre de la temporada hípica anual argentina.
El Carlos Pellegrini es uno de los acontecimientos deportivos con más historia de Argentina. Se corrió por primera vez en 1887, bajo la denominación de Gran Premio Internacional. En 1941 pasó a llamarse Gran Premio Carlos Pellegrini, en homenaje al fundador y primer presidente del Jockey Club Argentino.
La carrera representa también una ocasión de reunión y festejo. Año a año, el Hipódromo recibe a miles de asistentes que colman sus tribunas para disfrutar del espectáculo.
Y con el espectacular cierre, la afición hípica de argentina y de todos aquellos que estén presentes en dicha prueba, tendrán la oportunidad de pasar un día inolvidable, ya que en estos tiempos modernos, retroceder a través del tiempo 62 años y ubicarse en el año 1951, tiene que ser un momento mágico.
Y esa magia, se podrá complementar de manera excelente, si la propia afición hípica, asiste al evento, vestido con los atuendos de esa gran época de los años 50`s y se recrea ese momento histórico cuando Yatasto realizó la proeza.
Enhorabuena por este tipo de iniciativas, que permiten brindar a la afición hípica un espectáculo de primer nivel.
Por cortesía de Youtube y Augusto Sbarbaro Yatasto archivo Hipódromo de San Isidro:
Por cortesía de Youtube y Porlabuenamúsica la canción de Por una cabeza de Carlos Gardel:

No hay comentarios: