7 nov 2013

Cesar Mora aún no conoce las mieles de la victoria en su regreso a la pista del Ovalo Sotelino.


Inicia la tercera semana, en que César Mora, “La Leyenda”, regreso a la pista del Ovalo Sotelino, en busca de confirmar su grandeza como Muñeco de Seda. Y hasta el momento, después de varias actuaciones, que diversas cuadras le han otorgado la oportunidad de montar a sus ejemplares, aún no conoce las mieles de la victoria.
Hasta el momento, se ha quedado corto en varias competencias en que ha participado, llegando al tablero electrónico, pero la victoria, no llega.
Y en esta semana, nuevamente, probara suerte y se espera su primer triunfo en su regreso.
El próximo viernes estará a bordo de Desteñido, el cual participa en la primera carrera, representa los colores de la cuadra Faro, este ejemplar  baja de grupo, sus más recientes actuaciones no causa mucha emoción.
En la segunda carrera conduce a Queen Tsu representa los intereses del Rancho Buenaventura y sale como segundo favorito.
La cuadra Santa Rita le brinda la oportunidad a César Mora y monta a Gokova, ejemplar que en su primera competencia, observo la pelea de muy lejos, es su segunda salida para la potranca y haber que hace  ”La Leyenda”.
La cuadra Vivian le concede la monta de sus ejemplar Delirio, en la octava del programa, sale como segundo favorito y deberá derrotar a Makarena, compañera de cuadra, si desea obtener la victoria.
Cuatro carreras en la función del viernes tendrá César Mora.
Para la función del Sábado, César Mora tendrá sólo una monta, estará a bordo de Wakakari, representa los colores de la cuadra Miriam y Sharon y será el favorito.
En cuanto a la función del Domingo, la cuadra Taysón y entrena Julian Oviedo, le brinda a César Mora la oportunidad de conducir a dos de sus ejemplares.
El primero de ellos, es Londinense, ejemplar de dos años, el cual ha tenido actuaciones regulares y saldrá como favorito, podría saborear las mieles de la victoria en su quinta competencia.
En la sexta del programa, nuevamente, César Mora estará a bordo de otro ejemplar de la cuadra Tayson, el es Buen Amigo, ejemplar que no ha logrado dar el “do” de pecho, pero en cualquier momento puede despertar, en esta carrera se topa con un bólido que es Forever Dobil, en su anterior perdió con Fortachon y saldrá con sed de venganza. A ver que hace Mora en esta oportunidad.
Y en la función del Martes, César Monta tiene una sola monta y conduce a Nicanor, ejemplar de la cuadra Tepeji y entrena Julian Oviedo, es una carrera a 2 ½ furlongs y bueno el ejemplar, ha venido arrastrando la cobija en la presente temporada, sigue bajando de grupo, tiene velocidad y ha posibilidades de obtener la victoria.
Como podrá apreciarse, hasta estos momentos las montas a César Mora, “La Leyenda”, siguen escasas, pero cuando hay calidad en un jinete, no puede ignorarse, por que en un momento determinado logra triunfos excepcionales y para muestra basta un botón.
Gary Stevens, jinete de 50 años, que regreso a la pista después de ocho años de ausencia, conquisto las dos pruebas principales del Breeder´s Cup con Beholder y Mucho Macho Man, siendo descalificado del primer lugar llevando a She´s a Tiger, ganadora de la prueba y ocupando un segundo lugar con Havana.
Gary Stevens es una leyenda de la hípica estadounidense y historial lo respaldan, se le brindo la oportunidad y logro resultados  de primer nivel, demostrando su calidad y categoría.
En el caso de César Mora, regresa después de una larga ausencia, los comentarios que se presentan por parte de la afición hípica es que ya esta viejo, que no es lo mismo los tres mosqueteros que veinte años después, en fin, que la edad influye en la capacidad de un jinete.
Pero debemos tener en cuenta, que las leyendas son leyendas y en cualquier momento suelen despertar.
Esperamos que César Mora, regrese rápidamente al Círculo de ganadores y a partir de ese momento, el éxito lo acompañe.

Y una felicitación a Julián Oviedo, quién en esta semana le brinda la oportunidad de competir a César Mora a bordo de tres de sus ejemplares. Suerte.

No hay comentarios: