16 nov 2013

Resumen de los Resultados finales de la VII Copa Criadores.

VII Copa Criadores. México. En la primera prueba de la VII Copa Criadores, Guaca Guaca de la Cuadra San Jorge se llevo los honores con la monta de Moisés González García.
En la segunda prueba, Elita propiedad de la cuadra Vivian y con la monta de Moisés González García se presentaba al círculo de ganadores.
En la tercera competencia de la tarde, Bambarra representante de Racing Corporation en final emotivo con Silvio Amador Ruíz probaba las mieles de la victoria.
En el Clásico Otoño, Colonet con Isaías Cárdenas en los estribos le otorgaba a la cuadra Vivian su segunda victoria de la tarde.
En la quinta del programa, Gertrudis defendiendo las sedas del Rancho Soledad de Álvarez se lleva los honores con la monta de Javier Matías Barajas.
En la sexta de la función, Antonina muestra sus encantos y en cerrado final obtiene el clásico para otorgar a la cuadra Vivian su tercera prueba de la tarde, fue montado por José Ortega.
En la séptima del programa, Y Alegale de punta a punta conquista el clásico Sprinters dándole a la cuadra Barragan la satisfacción del triunfo. Fue montado por Alfredo Barajas.
En el clásico Revelación versión potros, Arzak en emotivo final conquista la prueba para satisfacción de la cuadra San Isidro y su jinete José Luis Campos.
En el clásico Subasta potrancas, Imposible de la cuadra Santa Rita se lleva los honores venciendo en gran final a Regal Express, bajo la conducción de Javier Matías Barajas.
En el Clásico Subasta potros, Rio Fuerte, responde como amplio favorito y conquista la prueba para otorgarle a la cuadra Tayson la victoria. Fue montado por Javier Matías Barajas.
En el Clásico Gaspar Rivera Torres, Sugar Love conquista la prueba en final de fotografía y logra su segundo clásico de la temporada y se encamina a ser la campeona dosañera nacional, es propiedad de la cuadra Condor y en los estribos conto con los servicios de Silvio Amador Ruiz.
En el Clásico Roberto A. Ruiz, Year Of The Cat logra estupenda victoria y le otorga a la cuadra Mapa su segunda victoria de manera consecutiva llevándose los honores de la principal prueba de la Copa Criadores. En los controles Enrique González.
Y en la última prueba de la Copa Criadores, Inkerible defendiendo la punta en los metros finales logra imponerse y otorgarle a la cuadra Tayson su segundo clásico de la tarde y a Javier Matías Barajas su cuarta victoria de la tarde.
Es así como cae el telón de la VII Copa Criadores, donde los dosañeros nacionales mostraron sus cualidades y hasta donde podrán llegar en los próximos meses.
En cuanto al rubro de las cuadras, las palmas se la lleva la cuadra Tayson y la cuadra Vivian que lograron sendas victorias en las competencias de los ejemplares tresañeros. Cabe mencionar, que la cuadra Vivian, también obtuvo el Clásico Otoño, pero era una prueba para tresañeros y mayores.
En cuanto a los entrenadores, Julián Oviedo y Antonio Silva, lograron estar en el círculo de ganadores en dos ocasiones con los ejemplares dosañeros.
Mientras que Antonio Silva Olvera logro estar en tres ocasiones considerando la prueba de los tresañeros y mayores.
En el rubro de los jinetes, el muñeco de seda que se vistió de gloria fue Javier Matías Barajas, quién obtuvo cuatro clásico, dos con la cuadra Tayson, una a través del Rancho Soledad de Álvarez y otra más llevando un ejemplar de la cuadra Racing Corporation.
Y por lo que se refiere al Criador, Gaspar Rivera Torres obtuvo tres victorias, Guillermo Elizondo Collard, Jacobo Nahmad y Rancho San Jorge se llevaron dos triunfos y con uno Ignacio Borquez, Ramón Toca Narro y Granja San Isidro.
Y los sementales que vieron ganar a sus “bebes”, Abraham Classic (USA) y Damaso se llevan las palmas con dos de sus vástagos; Big Apple (USA),  Guard Cat (USA), Henny Hunghes (USA), Impervious (USA), More Than Regal (USA), Ruller Chief y Try N Express (USA).
Dos sementales nacionales lograron ver sus retoños conseguir la victoria, mientras que ocho sementales importados fueron los que obtuvieron buenas notas de sus vástagos. Aunque Abraham Classic, es un ejemplar importado desarrollado en México.

Estos son en términos generales los resultados que arroja la VII Copa Criadores, esperamos que Rumbo a la Meta haya logrado sus principal objetivo brindar al público que nos favorece la información veraz y oportuna. Esperamos que en la próxima edición ya contemos con los medios necesarios para brindarles un mejor servicio. De antemano, nuestro agradecimiento y felicidades a los ganadores de cada una de las pruebas. Y la decepción fueron los ejemplares que habrán de representar a México en la Copa Confraternidad, simplemente pésima actuación, fue una despedida de los ejemplares a la afición hípica mexicana con más pena que gloria.

No hay comentarios: