11 nov 2013

Arquitecto y Don Carlos R., Rumbo a la Copa Confraternidad 2013.

Noticias Internacionales. Hipódromo Camarero. Puerto Rico. Después de la victoria obtenida por Arquitecto en el Clásico Día del veterano y lograr con ello su boleto Rumbo a la Copa Confraternidad del Caribe, el representante del stud Rafaenil, tendrá una prueba difícil ante ejemplares de primer nivel que estarán presentes en la Copa Confraternidad.
Uno de los ejemplares que este año ha demostrado con creces ser un verdadero guerrero de las pistas es King Carlos Juan, quién viajará a Panamá con la plena intensión de refrendar su titulo conseguido en Puerto Rico en la Copa Confraternidad. King Carlos Juan, ha mostrado en sus más recientes competencias estar al 1000 por ciento y será el ejemplar a vencer.
Pero no sólo estará King Carlos Juan en esa batalla, además, viajará Chao, el flamante ganador del Clásico Simón Bolívar 2013, el cual sorprendió a propios y extraños y deberá demostrar con creces que su victoria, en la “carrera que todos quieren ganar”, no fue cosa de casualidad. Chao es otro ejemplar que debe tomarse muy en cuenta.
Por parte de la delegación mexicana, estará presente Veritas propiedad del Rancho Pozo de Luna, será su segunda ocasión que estará en la Copa Confraternidad y es la principal carta de México, en dicha competencia. Está nominado para participar en el Clásico Otoño dentro de la función de la VII Copa Criadores de México y de acuerdo a su accionar, se podrá conocer con mayor detalle el nivel en que se encuentra el consentido de Pozo de Luna.
Mismo caso para Chico Fresa, que logro de manera contundente su boleto para la Copa Confraternidad, es un ejemplar aguerrido y está será su oportunidad de lograr trascender en la hípica mexicana.
Los dos ejemplares adicionales que se encuentran para estar en la Copa Confraternidad es Willy compañero de cuadra de Veritas y Crunch Time quién defiende las sedas de la cuadra Vivian, este ejemplar ha progresado desde que fue reclamado a la Cuadra San Jorge, es un autentico tapado.
Estos cuatro ejemplares son los probables de México para la Copa Confraternidad.
En el caso de Puerto Rico, Arquitecto con la victoria obtenida en el Clásico Día del veterano 2013, es la carta fuerte de la delegación puertoriqueña.    
El ganador de la Triple Corona del 2012, Arquitecto, se impuso en el Clásico Día Del Veterano, celebrado en el Hipódromo Camarero, para convertirse en la principal representación local a la Copa Confraternidad que se efectuará el 14 de diciembre en Panamá.
También viajará Don Carlos R., el cual finalizó segundo en la prueba.
Y lamentablemente para Puerto Rico y quizá para la Serie Hípica de Panamá, dos triplecoronados no podrán estar presentes en la Copa Confraternidad defendiendo los colores de Puerto Rico, Arquitecto y Don Paco.
En cuanto a Don Paco, su pleito al inicio de la contienda con su jinete Pizarro, marcaron el camino a seguir por este potro en el Clásico Día del Veterano, arribando en último lugar. Y esto es muy simple, lo que no se consigue en la pista de carreras no se gana en la mesa de un café.
Es así como, con Arquitecto y Don Carlos R., Puerto Rico se alista para viajar a Panamá. Y por cierto, el rumor de que Concertadora no viajará a Panamá en la Serie Hípica del Caribe, es muy lamentable, para el ejemplar, ya que la privan de hacer historia a favor de su propio país. Un duelo entre Jubilee Queen y Concentradora, hubiera levantado las expectativas, recordando el duelo entre Bambera y Vivian Record del 2009. Sin embargo, los propietarios de Concentradora, se echaron para atrás y dicen, siempre no. Por algo será, por algo será. Se espera confirmar el rumor y que sea noticia.
Por cortesía de youtube y Puerto Rico Hipismo el Clásico Día del veterano 2013.

No hay comentarios: