21 nov 2013

Aterriza el “Galáctico de las Américas” en Panamá junto con los demás representantes mexicanos para la Serie Hípica del Caribe 2013.

Noticias Internacionales. Panamá. El “Galáctico de las Américas”, ya esta en tierras panameñas y encabeza el grupo de corredores que participarán en la Serie Hípica del Caribe.
Con la llegada de los ejemplares mexicanos el día de ayer se inicia el proceso de cuarentena en el Área de Cuarentena del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en Tocumen.
La Serie Hípica del Caribe se realizará del 14 al 15 de diciembre próximo.
Los caballos de República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela, que terminaron su periodo de cuarentena, ya se encuentran alojados en la Villa Caribeña del Hipódromo Presidente Remón.
El doctor Germán Castillo, veterinario panameño, es quien tiene —junto a su equipo de trabajo— la atención y revisión de todos los ejemplares.
Pero quién es el “Galáctico de las Américas”, que porta la bandera de la esperanza para que México rompa la racha de derrotas que ha sufrido en los últimos nueve años e inicie el camino de su consideración para renacer de las cenizas y erigirse nuevamente como el “Gigante del Caribe”, titulo que obtuvo al haber conquistado el Clásico Internacional del Caribe en ocho ocasiones en doce oportunidades.
El “Galáctico de las Américas” es Diamante Negro, potro criado por Rancho Pozo de Luna, hijo de Election Day (IRE) y Martha´s Gift.
Debuto el 21 de Julio del 2012, en una carrera de concesión a 1100 metros y obtuvo su primera victoria por un margen de 10 cuerpos, venciendo a Zanetti y Oscar, llevando en los estribos a Silvio Amador Ruiz.
En su segunda salida, mantuvo su invicto al obtener la victoria en distancia de 1200 metros dejando tendidos en el camino a Quinto Elemento y Matatias.
En su tercera salida, participa en su primer carrera de nivel, el Clásico Carlos Gómez, una competencia a 1200 metros y sufre su primera derrota y pierde su invicto al arribar en tercer lugar, siendo vencido por Cráter y Shiva.
En su cuarta salida, compite en el Clásico Nueva Sangre y en plena recta final, se desinfla para arribar en quinto lugar y quedar fuera del tablero electrónico, siendo su segunda derrota consecutiva. El ganador de esa prueba fue Diamante Rubio, seguido de Cráter y Shiva.
En la prueba estelar de la VI Copa Criadores, el Clásico Roberto A. Ruiz, los propietarios de Diamante Negro, cambian de jinete y le dan la responsabilidad a Enrique González, quién con una magistral monta, guía a Diamante Negro a su tercera victoria y obtiene su primer clásico, dejando en el camino a Zanetti y Cráter.
Por cortesía de Youtube y MrGsolano el Clásico Roberto A. Ruiz 2012:
Y Diamante Negro, cierra la temporada 2012, participando en el Futurity Mexicano y es vencido en dramático final por Cráter.
Diamante Negro es elegido junto con Cráter y ambos obtienen la corona de dosañeros nacionales.
Ya como tresañero, Diamante Negro inicia su preparación Rumbo a la Triple Corona de Potros y obtiene un cuarto lugar, nada del otro mundo.
La segunda salida del 2013, Diamante Negro compite en la primera prueba de la triple corona de potros el Stakes Jockey Club Mexicano, y con la monta de Moisés González García, se lleva los honores al vencer a Diamante Rubio y Cráter.
Por cortesía de Youtube y MrGsolano el Stakes Jockey Club Mexicano 2013:
En la segunda prueba de la triple corona, el Gran Premio Nacional, es vencido por los ejemplares importados Tlatelolco, El Indu y Tenerife, arribando en cuarto sitio. A pesar de esa derrotad, Diamante Negro demostró calidad y entereza.
Y en la tercera prueba de la triple corona, Diamante Negro participa en el Derby Mexicano, y sufre su tercer revés de la temporada al arribar en cuarto lugar detrás de Tenerife, El Indu y Diamante Rubio.
Hasta esos momentos, Diamante Negro y Diamante Rubio habían demostrado ser los ejemplares tresañeros nacionales capaces de enfrentar a los importados y competir de tú a tú.
En su quinta participación del 2013, Diamante Negro se presenta en Clásico Kremlin y en una demostración de poderío obtiene gran victoria, dejando en el camino a Cráter y Franz. En dicha competencia, Diamante Negro demostró que sus actuaciones realizadas con los ejemplares importados, le permitieron acumular experiencia y calidad, permitiendo con ello, barrera a sus competidores nacionales en el Clásico Kremlin.
Por cortesía de Youtube y Enlapista el Clásico Kremlin 2013:
En su sexta salida, participa en el Clásico Criadores Mexicanos y obtiene la victoria de manera fácil, dejando a sus oponentes mordiendo el polvo en una pista encharcada y naciendo en esos momentos, el sobre nombre del “Galáctico de las Américas”, por su forma de correr en pista alterada y viniendo del fondo del mar.
Por cortesía de Youtube y MrGsolano el Clásico Criadores Mexicanos 2013:
Y en la primera eliminatoria Rumbo al Clásico del Caribe, obtiene la victoria dejando en el camino a Diamante Rubio y Zidane, para lograr a pulso su boleto y estar presente en el Clásico Internacional del Caribe 2013.
Por cortesía de Youtube y Enlapista Primera Eliminatoria Rumbo al Clásico del Caribe 2013:
Diamante Negro, es la principal esperanza de México para evitar, una derrota más en la carrera principal de la Serie hípica del Caribe, ya que sería el décimo año, que la delegación mexicana, se regrese a México, con las manos vacías, en esta prueba.

Diamante Negro, el “Galáctico de las Américas”, con la gran responsabilidad de salir airoso en el Clásico Internacional del Caribe y de impedir que Venezuela continúe conquistando esta justa internacional por quinto año consecutivo.       

No hay comentarios: