11 feb 2018

El Entrerriano en cierre de alarido logra su boleto al Gran Premio latinoamericano 2018.

Noticias Internacionales. Hipódromo de Monterrico. Perú. La segunda prueba clasificatoria para elegir al representante de la hípica de Perú para el Gran Premio Latinoamericano 2018, se realizo de manera brillante , logrando la victoria El Entrerriano, quién cerro en plena recta final de manera contundente para desplazar en los metros finales a Barbón, que cayo con la cara al sol en una competencia de gran calidad.
El Entrerriano, propiedad del stud Porter Bonheur y en el sillín Jacinto R. Herrera, se robo la prueba para llevarse los honores del Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (G3) 2018.
Al inicio de la contienda, sale al frente del grupo Dixie Wave, en segundo se coloca Barbon y e tercer sitio corre Mr. Inspiration.
En cuanto a El Entrerriano, este corría en las posiciones secundarias.
Al pasar la media milla, Dixie Wave seguía enseñando el recorrido, en segundo Barbón hacia presión y en tercer sitio se mantenía Mr. Inspiration.
Al entrar a la curva final, Dixie Wave seguía defendiendo la punta Barbon, por su parte empezaba a presionar y en tercer sitio se movía con paso firme El Enemigo.
Al entrar a la recta final, Dixie Wave hacia intentos por mantenerse en la punta, Barbón se lanza al abordaje por la parte externa de la pista, emparejando y dejando al líder e la competencia. Más atrás El Enemigo se mueve a paso firme y por la parte externa viene volando El Entrerriano.
Faltando 200 metros para cruzar el alambre de meta, Barbon domina a Dixie Wave, mientras que El Entrerriano a descontado toda la ventaja de los punteros iniciales y se acerca con fuerza a Barbón.
Ya en los metros finales, El Entrerriano, rebasa a Barbón y cruza el alambre de meta con ventaja de más de un cuerpo de diferencia para obtener la victoria.
En segundo arriba, Barbón, que dio una gran carrera, pero en esta ocasión ya no pudo rechazar la acometida final del ganador.
Mientras que en tercer sitio, una vez más quedo Dixie Wave, que mostro ser todo un guerrero, sucumbiendo en los momentos finales.
Con esta victoria de El Entrerriano, se reporta listo y es el segundo representante de Perú para el Gran Premio Latinoamericano, quién junto con Golden Leaf, será una pareja explosiva. El tercer representante deberá surgir del análisis que realice una comisión sobre los dos mejores segundos lugares de las pruebas clasificatorias. De Kodiak Boy y Barbón, saldrá la tercera carta de Perú.
El tiempo del ganador fue de 2:05.48.
Por cortesía de Youtube y Monterrico Carreras la carrera.

No hay comentarios: