5 feb 2018

Perú conocerá el próximo domingo quién habrá de representar a la hípica peruana en el Gran Premio Latinoamericano 2018.


Noticias Internacionales. Hipódromo de Monterrico. Perú. La segunda prueba clasificatoria para elegir al representante de la hípica de Perú para el Gran Premio Latinoamericano 2018, se llevará a cabo el próximo domingo y surgirá entre 11 competidores que buscan llevarse los honores del Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (G3).

Sobresale en esta prueba Barbon, el representante del stud Myrna, quién decepciono en su más reciente actuación a la afición hípica peruana al arribar en cuarto sitio ene Clásico Enrique Meiggs. Tiene una espina clavada y si desea tener el boleto al GP Latinoamericano, deberá esforzarse y confirmar que la pasada actuación fue un mal momento. Estará en el sillín C. Trujillo.

Otro ejemplar que sale en busca de su boleto al GP Latinoamericano es Dixie Wave, el cual arribo en tercer lugar, en la pasada eliminatoria el Clásico Enrique Meiggs, mostró deseos y brillo en la competencia, pero ahora tiene que mejorar si desea ser el elegido. En esta ocasión no estarán presentes Golden Leaf ganador de la prueba y Kodiak Boy ocupante del segundo lugar, lo cual le puede favorecer. Defiende las sedas del stud Doña Licha y contará con los servicios de E. Talaverano.
Se presenta en el Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (G3), el tresañero El Entrerriano, que de acuerdo a los expertos hípicos de Perú, sale como favorito en esta competencia.
En su más reciente actuación ocupo el cuarto lugar en el Gran Premio Nacional Augusto B. Leguía, pero antes había logrado el segundo lugar en el Gran Derby Nacional siendo escolta de Golden Leaf.
Este potrillo saldrá con la plena intensión de llevarse la segunda prueba eliminatoria Rumbo al Longines GP Latinoamericano, la máxima justa internacional de la hípica de Sudamérica, que habrá de disputarse en Montevideo, Uruguay.
El Entrerriano es propiedad del stud Porter Bonheur y estará en el sillín R, Herrera.
El Stud Contra Trafico coloca en la barrera a Asfaloth, el cual tuvo que conformarse con el quinto lugar en el Clásico Enrique Meiggs, buscará borrar su prueba anterior y regresar por la senda del triunfo.
Asfaloth será montado por C. Ludeña, al cual le brindan una nueva oportunidad para estar en el sillín.
El Stud Harem, le da un voto de confianza a Sensacionale, quién tiene una racha de tres victorias consecutivas. Reaparece en esta temporada y buscará mantenerse en los primeros planos. Estará en los controles I. Quispe.
El Stud Los Tintos participa con su “as” sobre la manga, El enemigo, un ejemplar que tuvo una excelente campaña en el 2017. Viene de un largo descanso y ese hecho puede ser un verdadero inconveniente. No es descarte y veremos si logra dar la sorpresa. En las riendas estará Víctor Fernández.
Kaysar, el consentido del stud Ehden, sale a la pista en busca de dar la sorpresa y obtener el clásico y el boleto para estar en Uruguay, en sus pruebas más recientes ha estado dentro del tablero electrónico y enseñara el camino. Estará en los controles E. Tolentino.
Mr. Inspiration representante del stud Doña Licha, buscará ser la “chica” en la competencia. Su séptimo sitio en el Clásico Enrique Meiggs, nos indica que quiso pero no pudo, pero al estar nuevamente buscando su boleto, es que quiere y quizá puede. En el sillín estará Rito Almanza.
El Stud El Herraje, participa con Romeo, un ejemplar de cinco años, que ha mantenido buen nivel, pero no logra concretar en sus competencias. Veremos si logra responder a la confianza que le brinda sus propietarios. En las riendas estará R. Rojas.
El Stud Don Fernando, brinda la confianza a Maximus, ejemplar de tres años, el cual inicio esta temporada con una victoria en una milla de recorrido, Deberá esforzarse y monta J. Reyes.
Y cierra la lista de participantes, El Toro Astengo, defiende las sedas del stud Doña Licha es el más débil de grupo y veremos que logra hacer en la carrera. Conduce C. J. Herrera.
Hasta el momento, Perú ya cuenta con un clasificado para el Longines GP Latinoamericano (G1). Se trata del potrillo Golden Leaf, que sacó pasaje directo la justa internacional, tras vencer en el Clásico Enrique Meiggs (G2) sobre 2.000 metros, en enero pasado.
El segundo representante será el ganador del Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (G3), mientras que el tercer espacio lo tendrá el mejor segundo caballo de cada una de las dos clasificatorias, tras una evaluación de parte de una comisión especial. Uno de los que espera la denominación es Kodiak Boy, escolta de Golden Leaf en el ya citado Clásico Enrique Meiggs (G2). Por eso la importancia, del primero y segundo en la segunda eliminatoria.
Cabe mencionar, que el próximo sábado 3 de marzo la delegación de Perú saldrá en vuelo directo hacia Montevideo para disputar la carrera hípica más importante de Sudamérica.
Para Rumbo a la Meta nos gusta en primer lugar Barbón, en segundo consideramos a Dixie Wave y en tercer sitio vemos a Asfaloth.
Por cortesía de Youtube Haras La Quebrada el Clásico Enrique Meiggs 2018.

No hay comentarios: