18 feb 2018

GiGi se cuela por el riel para ganar la estelar del sábado 17 de Febrero, 2018.

Foto cortesía de Prensa y Difusión Hipódromo de las Américas
Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Gigi la representante de la cuadra San Antonio, en plena recta final aprovecho el hueco por el riel y vio como la favorita de la competencia Cuencame, se hundía como el Titánic, provocando en la afición hípica gran desilusión, mientras que los menos que habían confiado en la conducida por Alberto Palacios, saltaban e impulsaban con todo a la corredora, logrando dar alcance a Iczotitla que ya saboreaba las mieles del triunfo.
Fueron metros finales de angustia, tanto de ejemplares, jinetes, entrenadores, propietarios y afición hípica, que observaban con entusiasmo, como Gigi emparejaba por el riel a Iczotitla y cruzaban el alambre de meta de manera simultánea, donde solo el ojo clínico y conocedor de la afición hípica daba de inmediato el resultado de esa llegada de fotografía.
Y así era, la afición hípica, cuenta con un ojo clínico, que antes de que se anuncie al ganador, ya se conoce por los pasillos del Ovalo Sotelino y era Gigi la ganadora.
Al inicio de la contienda, Iczotitla asumía el mando de los controles, en segundo se colocaba Cuencame y en tercer sitio corría Rapel junto con Gigi.
Al acercarse a la curva final, Iczotitla disputaba la punta con Cuencame, mientras que en tercer sitio en un claro corría Rapel.
Al entrar a recta decisiva, Iczotitla y Cuencame seguían peleando la primera posición, mientras que por el lado exterior iniciaba su ataque Rapel y pegado a los palos se movía Gigi.
Faltando 200 metros para la meta, Iczotitla se mantenía en el liderato, rechazando el asedio de Cuencame, que empieza a perder fuerza y ceder terreno. Por su parte, Rapel presiona por la parte externa de la pista y Gigi ya viene como locomotora acercándose a la puntera y disputando la victoria en los metros finales.
Ya en los instantes finales, Gigi logra estirarse con precisión para vencer por nariz a Iczotitla y llevarse los honores de la estelar del sábado en el Ovalo Sotelino.
En tercer sitio es para Rapel, que logra meter la cabeza por delante de Aguila Real vino volando de las posiciones últimas para estar presente en la fotografía final.
El tiempo de la ganadora fue de 1:20.0 para los 1300 metro de distancia.

No hay comentarios: