21 feb 2018

Intacto sobresale en el Clásico Día de la Bandera 2018.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Un grupo de corredores que han mostrado tener velocidad pura estarán en el arrancadero disputando el XVIII Clásico Día de la Bandera, segundo clásico de la temporada para los caballos pura sangre del Ovalo Sotelino.
Uno de los ejemplares que ha tenido excelente participación en la presente temporada es Intacto, representante de la cuadra G.L., el cual acumula dos victorias en dos presentaciones en la campaña. Ha mostrado muy buen nivel y los tiempos que ha registrado son de respeto; por eso los expertos lo colocan como favorito para llevarse los honores de esta prueba. Estará en las riendas Luis Manuel Jiménez.
Un ejemplar que regresa de su aventura en la Copa Confraternidad es Igor, quiere regresar por la senda del triunfo, en sus trabajos oficiales se ha visto que esta como un “tiro” y veremos como viene en esta primera prueba de nivel en que participa en la temporada. Defiende las sedas de la cuadra San Jorge y estará en el sillín Miguel Angel Rodríguez.
Otro participante que desea ser tomado en cuenta por la afición hípica es Piropo, propiedad de la cuadra San Jorge, que buscará ir por su primer clásico en esta campaña. En su anterior salida se tuvo que conformar con el tercer lugar en el Clásico del Charro, donde My Great Fantasy barrio con todos. En esta ocasión My Great no participa y hay que aprovechar las oportunidades que brinda la competencia. Monta Moisés González García.
Y para concluir con los ejemplares de la cuadra San Jorge y G.L., nos falta solo por señalar a Templo Maya, el cual defiende los colores de G.L., en su carrera de preparación se vio de buen nivel y será un digno competidor en los metros finales de la prueba. Conduce José Ortega.
Como podrá apreciarse, los lideres de las estadísticas de jinetes de la actual temporada, ya están acaparados por San Jorge y G.L.
Pero no hay que preocuparse, la Cuadra Santa Rita le da un voto de confianza al “maestro” Rubén Escalona para que conduzca a Kabal, un velocista que arribo en segundo sitio en el clásico Del Charro y no puede olvidarse.
Y que decir de la cuadra Veinti4 que participa con Ferrol, un Entero Oscuro de 7 años que ha mostrado gallardía en cada una de sus competencias, no es descarte y con E. Contreras, tod puede suceder en la recta final.
La cuadra Tony T, utiliza una formula muy básica en esta competencia, “para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo”, Huejotzingo, ejemplar de la cuadra San Jorge que venia con una racha de tres victorias consecutivas, fue reclamado y en estos momentos, se reporta listo para competir contra sus ex - compañeros de cuadra, veremos si mantiene el nivel y Enrique González lo coloca en la pelea definitiva en pleno alambre de meta.
Y cierra la lista de participantes, Dobby Asquifar, otro velocista que no hizo carrera en el Clásico del Charro, si desea estar disputando la victoria, Javier Matias Barajas deberá sacar esa experiencia que tiene y lograr que despierte de su letargo la representante del Rancho Soledad de Álvarez.
Será una prueba, donde todo puede suceder, los ejemplares y los jinetes tienen la última palabra, esperemos que en esta temporada “las victorias se conquisten” y “las derrotas” se desechen, sobre todo cuando cada cuadra, entrenador y jinete esta deseoso de escribir su propia historia.
Para Rumbo a la Meta nos gusta en primer sitio a Intacto, en segundo consideramos a Kabal y en tercer sitio vemos a Ferrol.
Por cortesía de Youtube y Enlapista el Clásico Día de la Bandera 2012.

 

No hay comentarios: