9 feb 2018

Recordando a Super Bee de Everardo Muzquiz.

Foto obtenida del Facebook del Hipódromo de las Américas

75 Aniversario del Ovalo Sotelino. Un ejemplar que brillo con intensidad en 1988 y 1989, fue sin lugar a dudas, Super Bee, el consentido de Everardo Muzquiz, quién en su corta participación como corredor, dejo honda huella en la pista del Ovalo Sotelino del Hipódromo de las Américas y en el Hipódromo de Agua Caliente, Tijuana; donde fue con la firme intensión de obtener su boleto para representar a la crianza nacional en el Clásico Internacional del Caribe, ocupando el tercer lugar en Puerto Rico.
Super Bee el hijo de Moleolus y Meean Bee, participo en 21 competencias como corredor, de las cuales obtuvo 12 victorias, en dos ocasiones ocupo el segundo lugar y en cuatro oportunidades arribo en tercer sitio, quedando fuera de los tres primeros lugares en tres competencias.
Super Bee”, fue campeón dosañero en 1988 y Caballo del Año. 
Como dosañero compitió en nueve ocasiones logrando ocho triunfos, de los cuales conquisto cuatro clásicos: Anahuac, Cuauhtemoc, Selección de Criadores y Asociación Nacional de Criadores.
Como tresañero participo en doce carreras, ocupando el tercer sitio en el Clásico Quetzalcoatl. En la primera prueba de la triple corona el Stakes Jockey Club Mexicano, tuvo que conformarse con el segundo lugar al ser derrotado por “Ejemplo”.
En el Gran Premio Nacional saborea las mieles de la victoria, venciendo a Alancio Balancio y Sonsonate.
No participa en el Derby Mexicano y regresa a la pista para ocupar el segundo lugar en el Clásico Criadores Mexicanos, detrás de Lobo Negro que lo derrota.
Viaja a Agua Caliente, Tijuana, para buscar su boleto y representar a México en el Clásico Internacional del Caribe en Puerto Rico.
En Agua Caliente, gana una carrera de preparación y se lleva la primera eliminatoria. En la segunda eliminatoria se tiene que conformar con el cuarto sitio.
Super Bee encabezo la delegación de México a la Justa Internacional, competencia que se desarrollo en el Hipódromo El Comandante de Puerto Rico.
Super Bee defendía los colores de Everado Muzquiz, mientras que su compañero en la justa internacional fue Mr. Baldsky quién representaba los intereses de la cuadra H.K. Chain.
Super Bee en un gran esfuerzo realizado tiene que conformarse con el tercer sitio en el clásico del Caribe al ser vencido por Pan de los Pobres, quién le brinda la victoria a Panamá, mientras que el ejemplar venezolano Randy en una batalla con Super Bee, derrota al campeón mexicano por nariz. Randy era propiedad del stud La Fontonera.
Mientras que en ese mismo en la Copa Confraternidad, In Bold lograba la victoria para México.
Esa sería la última competencia de Super Bee, quién mostró su calidad como corredor en 1988 al ser campeón dosañero y Caballo del Año.     
El año de 1989, fue una temporada en donde importantes ejemplares mostraron sus cualidades como corredores y sobresalieron las siguientes estrellas: Lobo, Tonalá, Super Bee, Tonalteca y Black Czaravich, Scarlett y Saudita, entre otros.
Nuestra próxima entrega hablaremos sobre el año de ensueño de la Cuadra Carlufer 1989, donde brillaron con esplendor sus estrellas hípicas.  
Por cortesía de Youtube y Joe Bruno el Clásico Internacional del Caribe 1989.

No hay comentarios: