2 mar 2018

Fray Angelico nuestro favorito en el Clásico Heraclio Barletta Bustamante 2018.

Noticias Internacionales. Hipódromo Presidente Remón. Panamá. Diez ejemplares nacionales saldrán de la barrera para disputar el clásico Heraclio Barletta Bustamante 2018, prueba estelar del Hipódromo Presidente Remón.
La competencia se denomina ‘Velocidad de los Nacionales', y se llevará a cabo el próximo domingo 4 de marzo a una distancia de 1,200 metros y con premio de $40 mil, el cual se incrementa al agregarse el monto por inscripciones.
Está reservada esta prueba para ejemplares nacionales de tres años y más edad.
Estarán en la pista el veterano de mil batallas ‘Tomás Gabriel', ya con ocho años de edad, el consentido de Tomás Gabriel Altamirano Duque, desea seguir en las pruebas de alto nivel de la hípica panameña. Defiende las sedas del stud Isabelita y estará en los controles Lorenzo Lezcano.
Cabe recordar, que el hijo de ‘Any Given Saturday' ya ganó esta prueba en dos ocasiones y es uno de los pocos nacionales que también ha triunfado en el Francisco Arias Paredes, la prueba abierta ante los importados. Tomas Gabriel, tiene la plena intensión de obtener su tercer clásico de velocidad y si se descuidan, se puede ir a la fuga.
Otro ejemplar que tiene mucho que decir es ‘Blue Adn', el mimado de la familia Lau, que triunfó en gran forma en el premio Mozos de Corral en enero pasado, donde quemo la pista del Ovalo de Presidente Remon. Es propiedad del Stud Cantón y estará en los estribos Francisco Cabrera. Sus más recientes victorias en la presente temporada ha logrado obtener la victoria y desea obtener su tercer triunfo consecutivo.
Entre los jóvenes exponentes de la hípica panameña estará en la pista Gatillo, no tuvo fortuna en el Clásico del Caribe del año pasado, reapareció obteniendo una muy fácil victoria, en una prueba de 5 ½ furlongs. Es propiedad del stud Dialisis y Transplante y en las riendas estará Alcibiades Cortes.
Estará en la pista, un velocista que suele dar agradables sorpresas, nos referimos a ‘Hombre Con Fe', ganador del Velocidad del Caribe en 2016, ha venido a menos en sus recientes actuaciones, pero no puede descartarse. Representa los intereses del stud Socrates P. y contará con los servicios de Luis E. Arango.
El Stud Full House coloca en la pista a Señalero, un ejemplar de cuatro años que mantiene un excelente nivel competitivo, veremos si logra responder a las expectativas en esta temporada y con Angel Rodríguez sorprende a propios y extraños.
El Stud Bethania dice presente con su consentido Dynamo, recientemente reapareció e hizo temblar al cronometro. Logro una clara y contundente victoria mostrando estar listo para esta prueba. Estará en los controles Omar Hernández Jr.
El Stud Marathon participa con Nothing To Anyone, en la presente temporada ha participado en tres competencias y en todas ellas ha logrado la victoria, busca su cuarto triunfo y viene muy embalado. En el sillín estará Angel Rivas.
El Stud Dani Sam participa con Rechulo, viene de saborear las mieles de la victoria y desea continuar por la senda del triunfo. Monta Ariosto Delgado.
El potro colorado Mister David, propiedad del stud La hacienda, en esta temporada no ha logrado buenos resultados, deberá mejorar si no desea portar la farola roja del evento. En las riendas estará Luis Batista.
Y cierra la lista de competidores Fray Angelico, defiende las sedas del Stud Campo Azul, en su carrera de preparación mostro estar listo para participar en un clásico más y veremos que logra en esta competencia. En los controles estará Abdiel Jaen.

Para Rumbo a la Meta nos gusta en primer lugar a Fray Angelico, en segundo consideramos a Gatillo y en tercer lugar vemos a Blue Adn.

No hay comentarios: