30 mar 2018

Dubai World Cup 2018 la fiesta hípica a sus 23 años.

Noticias Internacionales. El próximo sábado se llevará a cabo una nueva edición de la Dubai World Cup en el Hipódromo de Meydan, donde nueve carreras están programadas y la novena será la carrera principal.
El Dubai World Cup en esta edición repartirá un  total de 34 millones de dólares en premios entre 9 competencias. La carrera estelar, la “Copa del Mundo”, que reparte 10 millones de dólares es la prueba que cierra esta magna función.
La primera carrera en disputarse será la Godolphin Mile G2  (1600m arena) con un premio de $1,000,000 en premios. Fueron 14 ejemplares que están inscritos y sobresale Kimbear, quien en la noche del súper sábado se impuso a sangre y fuego al vencer por 1 ¼ de cuerpo sobre Secret Ambition, mientras que el favorito, Heavy Metal,  sucumbía en los metros finales para arribar en cuarto sitio. Kimbear es propiedad de  Sh Rashid bin Humaid Al Nuaimi y contará con los servicios de su jinete de planta Patrick Dobbs.
En segundo en discordia estará Heavy Metal, el consentido de Sh Hamdan bin Mohd Al Maktoum, el cual buscará la revancha en la magna función. Veremos de que cuero sale más correa en esta prueba de primer nivel. En los lomos del ejemplar estará Ryan Moore.
En tercero en discordia se encuentra, Secret Ambition, quién en la anterior participación logro el segundo sitio en la competencia. No es descarte y tiene la calidad suficiente para disputar la victoria. Defiende los colores de Nasir Askar y estará en los controles Patrick Cosvage.
Otro ejemplar que debe seguirse muy de cerca es Economic Model, es un caballo norteamericano que viene de imponerse en sus más recientes actuaciones, su última logro la victoria en el Hal´s Hope Stake G3 sobre la milla en el Hipódromo de GulfStream Park. Veremos si logra mostrar su calidad como corredor. Es propiedad de Sh Ahmed bin Rashid Al Maktoum y monta Joel Rosario.
El consentido de Maher E Lutfalla, Musawaat, saldrá a la pista en busca de dar la sorpresa, en el súper sábado obtuvo el tercer lugar detrás de Secret Ambition, venia volando y perdió el segundo sitio por ligero margen. Estará en el sillín Adrie De Vries.
Un ejemplar que tendrá mucho que decir es Special Fighter, el “as” sobre la manga de  Sh Mansoor bin Mohd Al Maktoum, un ejemplar que ha participado en competencias de alto nivel y en esta ocasión a sus siete años busca que la revolución le haga justicia. No puede olvidarse y contará con los servicios de Fernando Jara.
Que decir de Second Summer, otro corredor que ha estado presente en competencias de alto nivel, defiende las sedas de Sh Rashid bin Humaid Al Nuaimi, sus recientes actuaciones muestran que a pesar de sus seis años, tiene con que para dar la sorpresa. En el sillín estará Sam Hitchcott.
Sultan Ali participa con Capezzano, un ejemplar que desafio recientemente a las estrellas, tuvo una discreta actuación y ahora prueba suerte en esta competencia, veremos que logra hacer. Monta el experimentado Mike Smith.
Defendiendo las sedas de Sh Hamdan bin Rashid Al Maktoum, Muntazah, busca dar la sorpresa, deberá esforzarse si desea estar en la pelea. En los controles, Jim Crolwey.
Koji Yasuhara compite con su consentido Adirato, un ejemplar que buscará sorprender y otorgarle a Japón una alegría, la lleva difícil pero lo importante para lograr la victoria es estar en el arrancadero. Monta Christophe Lemaire.
Otro ejemplar del sol naciente es Akito Crescent, no ha logrado brillar como desean su propietario Akitoshi Okada. En los controles Yutaka Take.
En la barrera estará Rosa Imperial, no puede olvidarse, ha mostrado en sus más recientes cosas interesantes. Defiende las sedas de Godolphin y en el sillín estará Mickael Barzalona.
Raven´s Corner representante de Touch Gold Racing & Sean Ewing, sale por la parte externa del arrancadero, la lleva difícil, veremos como se comporta en la competencia. Monta Richard Mullen.
Y cierra la lista de participantes, Shamaal Nibras, es propiedad de EERC (Mngr: Mrs Rebecca Byrne), en sus más recientes en Meydan se ha visto de maravilla y no debe olvidarse. En los estribos estará Dane O´Neill.
Para Rumbo a la Meta nos gusta en primer lugar Second Summer, en segundo consideramos a Heavy Metal y en tercer sitio vemos a Kimbear.

Por cortesía de Youtube y thomas du 614 el Burj Nahaar 2018.


No hay comentarios: